jueves, 14 de octubre de 2010

jugando con la imaginacion

A raiz del comentario de mi hermana me acorde de aquellas noches en el dormitorio donde se nos enviaba a la cama pero no teniamos sueño asi que con la luz apagada jugabamos a las adivinanzas,trabalenguas y a  lo que ella menciona  asi mismo contar historias del mas alla el cual nos daba miedo. 
No se si ustedes habran jugado con muñecas de papel,pero en un cumpleaños me ragalaron una muñeca de carton de 50 cms.que se paraba en un soporte y tenia varios trajes, ya en el colegio nos vendian laminas de muñecas de papel para recortar ,recuerdo que nuestra carpeta se levantaba la superficie y alli guardabamos a la muñeca y cada dia las vestiamos luciendo diferentes trajes,gorros,zapatos et




Otro juego inventado era coger los figurines de mi mami y escoger de cada pagina la reina y luego la mas bella de todo el figurin le poniamos una corona,vaya gracia.
Existia un juego que ,se jugaba con un hilo de pabilo o lana  el cual con ambas manos formabamos cocos ,se hacia el nudo del diablo,el caminito del raton,el puente,la choza ,el cajon etc.vaya habilidad con las manos..

3 comentarios:

lisbett dijo...

Hola hermana, nuevamente para recordar.........claro que me acuerdo del juego de los hilos, se hacía la choza del indio, los cocos y todo con los hilos ensartados en los dedos de la mano, vaya juego ingenioso que había en ese entonces; otro juego que hacíamos era las carreras en bicicleta, te acuerdas cuando en toda la calle los niños que tenían bicicleta se paseaban por toda la cuadra, y nosotros aún no teníamos, asi que para navidad nos compraron una bicicleta MONARK, la más grande y moderna, y estabamos aprendiendo a manejar, y las caídas que nos dábamos, sobre todo yo, que me malogre la rodilla, por hacer las carreritas, vaya que me costó un buen jalón de orejas y la bicicleta abollada, me acuerdo ahora y digo que traviesa era, y tú muy obediente y tranquila, una buena niña jajjajajajja, bueno seguiremos recordando..un abrazo muy muy grande, de tu hermana que te quiere.

Anónimo dijo...

hola :
como no acordarme si la bici en realidad era del hermano que la sacabamos a hurtadillas y haciamos carreras a toda la manzana pasando por la avenida sin miedo a los carros,pero si a que se pinchara la llanta de la bici y el hermano se diera cuenta.Cuantos chicos participaban con su bici era bonito entonces.

lisbett dijo...

Hola hermana, aún sigo buscando en mis recuerdos de nuestra niñez, y cada día trato de recordar algo más, y a veces me rio sola, de lo traviesa que era, sin embargo hay algo que recuerdo muy bien, cuando tenía cerca de 6 años y compraron el televisor en blanco y negro por esa época, quedamos maravillados con la caja boba, ver las imágenes de las personas diciendo cosas, así como el primer programa que vimos era el avispón verde, luego los dibujos animados, la hormiga atómica, el hombre de acero, y las series de suspenso, que nos gustaba mucho, así como veíamos en familia cuando llegaba nuestro papá de viaje y daban la serie el Gran Chaparral, serie del oeste, Bonanza, El santo, serie de detectives y espías, El Ladrón sin Destino, Misión Imposible, entre otras series, y los domingos veíamos La Familia Donofrío, que tiempos aquellos que disfrutábamos en familia, grandes y chicos, y claro cuando veíamos en la noche las películas de terror o suspenso en lo mejor de la peli, mi mami decia, apaguen el televisor y bajabamos el volumen , pero ella aún asi escuchaba y nos teníamos que ir a la cama, es que Blanquita era muy especial nuestra mamá, nos tenia como soldados, pero aún así nuestro hermano y yo le hacíamos la pasada; claro niños traviesos, jajjajajajaja...........ya vendran a mi memoria más recuerdos.......
Un abrazo como siempre de tu hermana que te quiere y extraña