miércoles, 20 de octubre de 2010

cuando la tv llegó a nuestra vida

Existian pocas familias que podian darse el lujo de tener TV en casa, asi que al inicio ibamos a ver los programas en las trastiendas de las bodegas que por medio sol nos sentabamos en una banquita con varios chicos y chicas y disfrutabamos de 1 hora de television,otras veces terminabamos metidos en la casa de nuestra vecina  quien nos permitia ver tv y nos despertaba para ir a casa o la mamá venia a buscarnos por supuesto con todo el enojo.Bueno como recuerda mi hermana fue una emocion muy grande cuando trajeron a la casa un bonito televisor con un elegante mueble y justo cuando lo probaron estaban dando el AVISPON VERDE,que años despues me enteré que el chofer era Bruce Lee. Habia muchos programas como los western Bonanza,el Gran chaparral que hasta ahora lo veo por cable porque me encanta ver la simpleza de sus guiones y con alguna enseñanza .Los domingos veiamos dentro del programa de La Familia Donofrio,los dibujos animados como La hormiga atomica,la brujita,el perro pulgoso,los montañeses etc Con mi mami y las tias  veiamos EL SANTO,MISION IMPOSIBLE (cada tia tenia alli su actor favorito),la Rubia peligrosa etc. Pero en la noche habia unos programas que la daban muy tarde como UN PASO AL MAS ALLA,DIMENSION DESCONOCIDA,el cual  veiamos a escondidas de la mami que nos controlaba al centimetro para no estar solo viendo  tele ..Era epoca tambien de LOS TRES CHIFLADOS cuyas travesuras hacian reir a todos incluyendo a mi abuelita materna.

No hay comentarios: