lunes, 21 de octubre de 2013

ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES (3°PARTE)

Babá Mustafá soltó la lengua contándole lo poco que sabía y de la forma que le habían llevado al misterioso lugar.Cuando hubo terminado el relato le propuso el bandolero dándole otras monedas:¿Seriáis capaz de acompañarme al mismo lugar de donde habéis hablado como lo hicisteis la otra vez?
-Desde luego tengo buena memoria y con los ojos vendados puedo hacerlo.
Después de seguir las mismas calles que atravesó unos días atrás llegaron frente a la casa de Cassim. El ladrón le quitó la venda y preguntóle:
¿Sabéis quien vive aquí?
No puedo deciroslo porque no conozco mucho estas calles y  la gente que vive en ellas.
Bien muchas gracias ,buen hombre.
Babá Mustafá volvió a su trabajo mientras el ladrón señalaba la puerta de la casa con yeso y corriendo sin perdida de tiempo fué al encuentro de todos los ladrones para contarles lo sucedido.
Margiana cundo volvió de buscar una tinaja de agua a la fuente,descubrió la señal que había en la puerta y temiendo que alguien intentara algún mal a sus amos,cogió otro pedazo de yeso e hizo la misma señal en las puertas de las otras casas de los alrededores.
Por lo tanto el desconcierto que reinó por la noche entre los ladrones cuando fueron a la ciudad para buscar la puerta señalada fue muy grande teniendo que volver a la cueva pues no pudieron averiguar cual era la verdadera puerta.
A la mañana siguiente otro ladrón se encargó de sobornar por segunda vez al zapatero que le llevó hasta la casa tras de percibir sendas monedas por su trabajo.El ladrón volvió a marcar la puerta pero esta vez con pintura roja.Pero la sagaz Margiana volvió a engañarles quedando de esta forma burlados otra vez hasta que el capitán lleno de colera,mandó con enérgicas palabras que vigilaran la cueva diciendo que él mismo iría a ver a Mustafá. Así lo hizo repitiendo la misma operación que sus ladrones y pagó al zapatero para que le mostrara la casa.
Le sirvió de igual manera que a los otros dos malhechores y después de haber recibido otras monedas como recompensa ,se alejó.El capitán tomó sin perder un detalle las señas de la casa y regresó a la cueva mandando a los cuarenta ladrones que compraran veinte mulas al mismo tiempo que cuarenta pellejos para aceite y solamente uno lleno del citado líquido.
Cuando estuvo todo preparado el capitán mandó que cada ladrón con las debidas armas ,se metiera dentro de un pellejo dejando una abertura para que pudieran respirar y ya dispuesta la caravana partió para la ciudad.
Cuando llegaron a la casa de Alí el capitán pidió a éste que le dejara posada aquella noche para poder alojar a las veinte mulas con los pellejos cargados de aceite según dijo- para venderlos a la mañana siguiente en el mercado.
Alí Babá ,sin sospechar nada,dióle alojamiento por aquella noche en una gran habitación y dejó también entrar al as mulas en el patio,llevando los pellejos.
Al cabo de unos momentos Alí mandó que se sirviera la cena.Sin embargo el capitán pretextando que debía ver las mulas dijo a los ladrones que estuvieran alerta ante el silbido que les llamaría mas tarde.
Después de cenar se despidieron amo y huésped y fuéronse a sus habitaciones.
Margiana mientras tanto estaba en la cocina preparando agua caliente para el baño que su amo debía tomar a la mañana siguiente.
Pero he aquí que cuando se encontraba en pleno trabajo se apagó la luz por falta de aceite.Al no encontrar dicho líquido tras buscar por toda la casa,para encender de nuevo la lámpara ,recurrió a la idea de ir a buscar un poco en uno de los pellejos de las mulas que había traído el mercader.
Pero cuál no fué su sorpresa y espanto al oír dentro de uno de los pellejos una voz que le decía: ¿Es hora?
Margiana dominóse los nervios y comprendiendo la estratagema del huésped para causar algún daño a su amo,contestó,bajando la voz:
Todavía no,pero pronto lo será.

Luego cuando fué pasando por delante de todos los pellejos en busca de uno que tuviera aceite ,oyó las preguntas de todos los ladrones que se interesaban por saber la hora y ella les daba la misma respuesta hasta que dió con uno en que se encontraba el líquido. Rápidamente llenó una vasija,fué a la cocina y preparó una gran caldera en donde vertió el aceite.Cuando momentos después hirvió el líquido,Margiana quitó la caldera del fuego y vertió ya en el patio una parte del líquido en cada pellejo donde se encontraba cada ladrón a fin de que murieran sofocados todos ellos.
Unos minutos después el capitán bajó al patio y empezó a dar,silbando ,la señal a sus compañeros pero viendo que no respondían ,abrió los pellejos uno por uno ,encontrándose con la mas absoluta derrota.Lleno de pánico huyó saltando las tapias de aquella casa para él maldita,volviendo a su cueva y encerrándose en ella.
A la mañana siguiente todos felicitaron una vez mas a Margiana por tan heroica acción.Unas horas después se dió sepultura en el mismo patio a los treinta y nueve ladrones.
Al cabo de unos días se trasladó el temible capitán,ya preparaba su venganza , a la ciudad donde se encontraba Alí y con el supuesto nombre de Cojia Hasán. Dijo que era un rico mercader y con esta mentira logró trabar amistades con las familias más opulentas.Cierto día casualmente logró ser presentado al hijo de Alí,llegando a ser grandes amigos hasta conseguir ser invitado a cenar en compañía de Alí.
El capitán satisfecho pues creía que por fin iba a cumplirse la venganza,se vistió espléndidamente y ocultó en el interior de la faja de su traje un puñal envenenado que llegado el momento clavaría en el corazón de Alí.
Durante la cena el capitán trató por todos los medios de embriagar a Alí Babá y a su hijo pero Margiana hizo gala otra vez de su gran inteligencia pues habiendo reconocido al capitán de los ladrones, a pesar de su disfraz,decidió acabar con él definitivamente,ya que había descubierto también que el malhechor llevaba consigo un puñal con el que intentaría asesinar a Alí.
Para salvar a su amo de la muerte le pidió como excusa que le dejara bailar una danza.
Alí asintió de buen grado,
pués le entusiasmó la idea. Margiana,sin desperdiciar un segundo empezó a bailar "la danza del puñal" como la tituló ella, y danzando graciosamente ,con el arma en la mano, fué acercándose al lugar en donde se encontraba el capitán,y en una de las rápidas vueltas que daba en la danza ,quedó frente al malhechor,al que asestó una profunda puñalada,atravesándole el corazón y dejándolo muerto en el acto.
Alí Babá y su hijo quedaron mudos de espanto al ver el crimen que Margiana había cometido, pero ésta les contó quién era aquel mercader y Alí no sabiendo qué ofrecerle como premio por tal hazaña,le ofreció a su hijo como esposo,aceptando los dos felices,la decisión del padre.Días después ya enterrado el capitán ,en la casa se celebró la boda con un esplendor impresionante.
Así es que Alí Babá y su hijo,sabiendo los dos solamente el secreto de la cueva pudieron vivir durante toda la vida felices,con sus esposas y ricos con el maravilloso tesoro.FIN.


No hay comentarios: