viernes, 18 de octubre de 2013

APARICIONES DEL ANGEL DE PORTUGAL

Antes de las apariciones de Nuestra Señora de Fatima,Lucía,Francisco y Jacinta ,todos residentes en la aldea de Aljustrel,tuvieron 3 visiones del Ángel de Portugal o de la Paz.

PRIMERA APARICION DEL ANGEL
la primera aparición del ángel tuvo lugar en el verano de 1916 en una gruta cerca de Aljustrel conforme la Hna. Lucía: Solo habíamos jugado unos momentos cuando un viento fuerte sacude los árboles y comenzamos ha ver a cierta distancia sobre los arboles una luz mas blanca con la forma de un joven transparente mas brillante que un cristal atravesado por los rayos del sol.A medida que se aproximaba fuimos distinguiendo sus facciones era un joven de unos quince años de una gran belleza. Estábamos sorprendidos y absortos no decíamos ni una palabra.
Al llegar junto a nosotros nos dijo:"no temáis soy el Ángel de la Paz.Rezad conmigo" Y arrodillándose inclinó su frente hasta el suelo.llevados por un movimiento sobrenatural le imitamos y repetimos las palabras que le oímos pronunciar: "Dios mío yo creo ,adoro,espero y te amo.Te pido perdón por los que no creen no adoran ,no esperan y no te aman"
Después de repetir esto tres veces se irguió y dijo:
"Rezad así.Los corazones de Jesús y de María están atentos a la voz de vuestras súplicas" y desapareció.
El ambiente sobrenatural que nos rodeaba era tan intenso que casi no nos dimos cuenta de nuestra propia existencia y permanecimos en esta posición en que nos había dejado repitiendo siempre la misma oración.
La presencia de Dios se sentía tan intensa y tan intima.Ninguno pensó en hablar de esta aparición ni decir el secreto.
SEGUNDA APARICION DEL ANGEL
Ocurrió sobre el pozo de la casa de los padres de Lucía,junto al cual jugaban los niños. Así narra la Hna Lucía lo que entonces les dijo el Ángel a ella y a sus primos:
¿Que hacéis? Rezad,rezad mucho.Los corazones de Jesús y de María tienen sobre vosotros designios de misericordia.Ofreced constantemente al altísimo oraciones y sacrificios.
¿Cómo nos tenemos que sacrificar? pregunté
De todo lo que podáis ofreced a Dios un sacrificio de reparación por los pecados con que El es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores.Atraed así la paz sobre vuestra patria.Yo soy un ángel de la guarda,el Ángel de Portugal.Sobre todo aceptad y soportad con resignación el sufrimiento que Nuestro Señor os envíe.
Y desapareció .Estas palabras del ángel se grabaron en nuestro espíritu como una luz que nos hacia comprender quién era Dios cómo nos amaba y quería ser amado,el valor del sacrificio .
TERCERA APARICION DEL ANGEL
ocurrió en otoño del 1916 nuevamente en la gruta del Cabeco y,siempre de acuerdo con la descripción de la Hna.Lucía. En cuanto llegamos allí de rodillas con los rostros en tierra,comenzamos a repetir la oración del Ángel:"Dios mío yo creo,adoro,espero y te amo" "No sé cuantas veces habíamos repetido esta oración cuando advertimos que sobre nosotros brillaba una luz desconocida,Nos incorporamos para ver lo que pasaba y vemos al Ángel trayendo en la mano izquierda un cáliz sobre el cual está suspendida una hostia de la que caían dentro del cáliz algunas gotas de sangre.Dejando el cáliz y la hostia suspendidos en el aire,se postró en tierra y repitió tres veces la oración:
Santísima Trinidad Padre,Hijo y Espíritu Santo: yo te adoro profundamente y te ofrezco el preciosisimo  Cuerpo,Sangre,Alma y Divinidad de Jesucristo,presente en todos los sagrarios de la tierra en reparación por los ultrajes ,sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido.Y por los infinitos méritos de su Santísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de Maria te pido la conversión de los pobres pecadores.
Después se levantó tomó de nuevo en la mano el cáliz y la hostia y medio la hostia a mí.Lo que contenía el cáliz se lo dio a beber a Jacinta y a Francisco diciendo al mismo tiempo:
Tomad y bebed el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo horriblemente ultrajado por los hombres ingratos.Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios.
De nuevo se postró en tierra y repitió con nosotros otras tres veces la misma oración y desapareció.
Llevados por la fuerza sobrenatural que nos envolvía imitábamos al Ángel en todo es decir nos postrábamos como el y repetíamos las oraciones que él decía.La fuerza de la presencia de Dios era tan intensa que nos absorbía y aniquilaba casi por completo.En esos días hasta las acciones mas materiales las hacíamos como llevados por esa misma fuerza sobrenatural que nos empujaba.La paz y felicidad que sentíamos era grande pero solo interior ;el alma estaba completamente concentrada en Dios.

(extraído de los relatos escritos por la Hna.Lucía Memorias I,II,III y IV)del libro de Fatima ¿Mensaje de 
Tragedia o de Esperanza? de Antonio Borelli Machado


1 comentario:

lisbett dijo...

QUE HERMOSA HISTORIA HERMANITA, ESTOS TRES NIÑOS, BENDECIDOS POR LA GRACIA DE DIOS, Y SOBRE TODO LUCIA, NIÑOS PUROS DE CORAZON. GRACIAS HERMANA POR CONTAR ESTAS HISTORIAS QUE TE LLEGAN AL ALMA. UN ABRAZOTE FUERTE.