sábado, 7 de diciembre de 2013

EL CABALLO ENCANTADO ( 2° PARTE)

donde estaban durmiendo varios eunucos negros y como cada uno de ellos tenia junto a si un sable desenvainado pensó que sería la guardia de alguna princesa como así realmente era por lo que luego pudo comprobar.
La habitación donde se encontraba ahora Firuz era de la princesa,la cual ,rodeada de esclavas se hallaba durmiendo.Sin embargo,despertó al oír los pal intruso.Firuz quedó prendado de ella al ver su extraordinaria belleza,pués jamás había visto una mujer tan hermosa.
La princesa que había descubierto él ,era la hija mayor del Rey de Bengala y el lugar donde se encontraba ,el palacio que su padre le había destinado para que pasara varios días disfrutando de las delicias del campo.
El príncipe contó a la Princesa de dónde venía y de quién era hijo.Luego le relató muy sucintamente su aventura,pidiéndole perdón por el atrevimiento de haber entrado en su palacio.Pero la joven le respondió de esta forma: -Principe.En Bengala desde que reina mi padre,ha existido la misma hospitalidad que en Persia. Por lo tanto nada temáis porque nada os ocurrirá.Así es que disponed de mi palacio de la manera que os plazca.
Firuz dio las gracias a la bella joven y aunque ésta deseaba conocer,en todos sus detalles la forma en que había llegado a su mansión,disimuló su curiosidad y mandó a sus esclavas que prepararan una suntuosa habitación para que el Príncipe cenara y durmiera a su gusto.A la mañana siguiente,el afortunado Firuz contó con todos los detalles la aventura del caballo maravilloso quedando también prendada la Princesa de la apostura y gallardía del joven.Al mismo tiempo ,el Príncipe que cada vez se hallaba más enamorado de la Princesa,no pudiendo ocultar sus sentimientos,le dijo que no le importaba los peligros que corriera en su aventura,con tal de haberla encontrado y que le ofrecía su corazón y su mano.Cuando la hermosa joven iba a responder a aquella petición de una manera favorable,una esclava,anunciando la comida,interrumpió el grato coloquio.
Después del espléndido banquete la Princesa invitó a Firuz  a visitar el Palacio que él ponderó en todos los conceptos.Ella le contestó: -De todas formas el palacio que posee mi padre es muy superior a éste en que resido.Y como supongo que tendréis deseos de conocerle y sé que os tratará con los honores que merecéis os proporcionaré el medio de que apreciéis las excelencias del palacio de que os he hablado.
A lo que respondió el Príncipe:  -Os agradezco mucho vuestra proposición pero imaginad por un momento la tristeza de mi padre al no tener noticias mías.Sería imperdonable no decirle nada sobre lo ocurrido.Si es que me juzgáis digno de ser esposo vuestro,permitidme ir a mi país con el caballo y exponerle a mi padre todos mis proyectos .Seguro estoy de que accederá a pedirle para mi vuestra mano al Rey de Bengala.
Después de dos meses de estancia junto a la princesa en aquel lugar maravillosos,disfrutando de todas las fiestas que se celebraban en su honor,decidió partir en su caballo,con la joven hacia la ciudad de Chiraz,donde se encontraba su padre.
Firuz,antes de ir a la casa del Rey,dejó a la Princesa en un alcázar cercano a la ciudad .Cuando el pueblo se enteró de la llegada de Firuz prorrumpió en gritos de júbilo y en demostraciones de gran alegría.El Rey que hasta entonces estaba abatido y triste,creyó que era un señuelo lo que ocurría.
El padre de Firuz ,al enterarse de labios de su hijo de todas las aventuras que le habían ocurrido con el caballo del indio y de todos los grandes acontecimientos que habían sucedido en el palacio de la Princesa ,no sólo accedió a que ésta se casara con su hijo sino que hizo preparar una brillante guardia para ir a buscar a la joven al alcázar y celebrar la boda con gran esplendor.Después de haber dado esta orden también mandó que pusieran en libertad al indio.Cuando éste vió libre preparó un plan maquiavelico para raptar a la Princesa.
Enterado de la próxima boda de los príncipes y sabiendo que la guardia iría a buscar a la joven al alcázar de recreo,se adelantó a la guardia y como el capitán que custodiaba a la princesa no sospechó del indio,lo dejó pasar.Ya dentro fué al encuentro de la princesa y le dijo que el padre de Firuz le había mandado que fuera en busca de ella que la montara a la grupa del caballo maravilloso y la condujera a la plaza por los aires,hasta llegar al trono del Rey.
Cuando el monarca y su  hijo descubrieron  que la princesa había sido raptada por el malvado indio,montaron en cólera pero el príncipe consiguió dominar sus nervios y dirigiéndose al alcázar de recreo mandó a uno de sus servidores que le proporcionara un traje de derviche.
Afortunadamente y muy cerca del palacio se encontraba un convento habitado por esos monjes y tras de hablar un rato con ellos,cedieron el vestido.
Disfrazóse el príncipe en unos momentos y llevándose consigo una caja de perlas y piedras preciosas,para las necesidades del viaje,el mismo día por la noche salió de palacio para buscar a la princesa hasta el fin del mundo,si era preciso.
Pero volvamos a hora con el malvado indio.En aquellos momentos se encontraba junto a su bella presa en un bosque procurándose algunos alimentos para reponer las fuerzas.Cuando se encontraba comiendo ,pasaron cerca de ellos unos jinetes.La princesa que no tenía ganas de soportar por mas tiempo aquella situación,dió unos gritos con tal fuerza y dramatismo que pronto quedaron rodeados por los caballistas que no eran otros que el Rey de Cachemira y sus servidores que volvían de cazar.
El indio les obligó a que se marcharan diciendo que aquella mujer era su esposa,y no tenias derecho a inmiscuirse en sus asuntos.
Pero la princesa desmintió lo anteriormente dicho por el indio y al ver el Rey de Cachemira la desesperación de la bella prisionera,creyó en sus palabras mandando que mataran al malvado que la había secuestrado.
Inmediatamente cumpliose la orden dada por el Rey,terminado tragicamente la existencia del indio.Sin embargo,aunque la princesa creyó que se encontraba libre de todo peligro,no fué así ,pues el  Rey ,prendado de su hermosura ,no la mandó  a su país. ( continuará....

No hay comentarios: