lunes, 21 de octubre de 2013

ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES (3°PARTE)

Babá Mustafá soltó la lengua contándole lo poco que sabía y de la forma que le habían llevado al misterioso lugar.Cuando hubo terminado el relato le propuso el bandolero dándole otras monedas:¿Seriáis capaz de acompañarme al mismo lugar de donde habéis hablado como lo hicisteis la otra vez?
-Desde luego tengo buena memoria y con los ojos vendados puedo hacerlo.
Después de seguir las mismas calles que atravesó unos días atrás llegaron frente a la casa de Cassim. El ladrón le quitó la venda y preguntóle:
¿Sabéis quien vive aquí?
No puedo deciroslo porque no conozco mucho estas calles y  la gente que vive en ellas.
Bien muchas gracias ,buen hombre.
Babá Mustafá volvió a su trabajo mientras el ladrón señalaba la puerta de la casa con yeso y corriendo sin perdida de tiempo fué al encuentro de todos los ladrones para contarles lo sucedido.
Margiana cundo volvió de buscar una tinaja de agua a la fuente,descubrió la señal que había en la puerta y temiendo que alguien intentara algún mal a sus amos,cogió otro pedazo de yeso e hizo la misma señal en las puertas de las otras casas de los alrededores.
Por lo tanto el desconcierto que reinó por la noche entre los ladrones cuando fueron a la ciudad para buscar la puerta señalada fue muy grande teniendo que volver a la cueva pues no pudieron averiguar cual era la verdadera puerta.
A la mañana siguiente otro ladrón se encargó de sobornar por segunda vez al zapatero que le llevó hasta la casa tras de percibir sendas monedas por su trabajo.El ladrón volvió a marcar la puerta pero esta vez con pintura roja.Pero la sagaz Margiana volvió a engañarles quedando de esta forma burlados otra vez hasta que el capitán lleno de colera,mandó con enérgicas palabras que vigilaran la cueva diciendo que él mismo iría a ver a Mustafá. Así lo hizo repitiendo la misma operación que sus ladrones y pagó al zapatero para que le mostrara la casa.
Le sirvió de igual manera que a los otros dos malhechores y después de haber recibido otras monedas como recompensa ,se alejó.El capitán tomó sin perder un detalle las señas de la casa y regresó a la cueva mandando a los cuarenta ladrones que compraran veinte mulas al mismo tiempo que cuarenta pellejos para aceite y solamente uno lleno del citado líquido.
Cuando estuvo todo preparado el capitán mandó que cada ladrón con las debidas armas ,se metiera dentro de un pellejo dejando una abertura para que pudieran respirar y ya dispuesta la caravana partió para la ciudad.
Cuando llegaron a la casa de Alí el capitán pidió a éste que le dejara posada aquella noche para poder alojar a las veinte mulas con los pellejos cargados de aceite según dijo- para venderlos a la mañana siguiente en el mercado.
Alí Babá ,sin sospechar nada,dióle alojamiento por aquella noche en una gran habitación y dejó también entrar al as mulas en el patio,llevando los pellejos.
Al cabo de unos momentos Alí mandó que se sirviera la cena.Sin embargo el capitán pretextando que debía ver las mulas dijo a los ladrones que estuvieran alerta ante el silbido que les llamaría mas tarde.
Después de cenar se despidieron amo y huésped y fuéronse a sus habitaciones.
Margiana mientras tanto estaba en la cocina preparando agua caliente para el baño que su amo debía tomar a la mañana siguiente.
Pero he aquí que cuando se encontraba en pleno trabajo se apagó la luz por falta de aceite.Al no encontrar dicho líquido tras buscar por toda la casa,para encender de nuevo la lámpara ,recurrió a la idea de ir a buscar un poco en uno de los pellejos de las mulas que había traído el mercader.
Pero cuál no fué su sorpresa y espanto al oír dentro de uno de los pellejos una voz que le decía: ¿Es hora?
Margiana dominóse los nervios y comprendiendo la estratagema del huésped para causar algún daño a su amo,contestó,bajando la voz:
Todavía no,pero pronto lo será.

Luego cuando fué pasando por delante de todos los pellejos en busca de uno que tuviera aceite ,oyó las preguntas de todos los ladrones que se interesaban por saber la hora y ella les daba la misma respuesta hasta que dió con uno en que se encontraba el líquido. Rápidamente llenó una vasija,fué a la cocina y preparó una gran caldera en donde vertió el aceite.Cuando momentos después hirvió el líquido,Margiana quitó la caldera del fuego y vertió ya en el patio una parte del líquido en cada pellejo donde se encontraba cada ladrón a fin de que murieran sofocados todos ellos.
Unos minutos después el capitán bajó al patio y empezó a dar,silbando ,la señal a sus compañeros pero viendo que no respondían ,abrió los pellejos uno por uno ,encontrándose con la mas absoluta derrota.Lleno de pánico huyó saltando las tapias de aquella casa para él maldita,volviendo a su cueva y encerrándose en ella.
A la mañana siguiente todos felicitaron una vez mas a Margiana por tan heroica acción.Unas horas después se dió sepultura en el mismo patio a los treinta y nueve ladrones.
Al cabo de unos días se trasladó el temible capitán,ya preparaba su venganza , a la ciudad donde se encontraba Alí y con el supuesto nombre de Cojia Hasán. Dijo que era un rico mercader y con esta mentira logró trabar amistades con las familias más opulentas.Cierto día casualmente logró ser presentado al hijo de Alí,llegando a ser grandes amigos hasta conseguir ser invitado a cenar en compañía de Alí.
El capitán satisfecho pues creía que por fin iba a cumplirse la venganza,se vistió espléndidamente y ocultó en el interior de la faja de su traje un puñal envenenado que llegado el momento clavaría en el corazón de Alí.
Durante la cena el capitán trató por todos los medios de embriagar a Alí Babá y a su hijo pero Margiana hizo gala otra vez de su gran inteligencia pues habiendo reconocido al capitán de los ladrones, a pesar de su disfraz,decidió acabar con él definitivamente,ya que había descubierto también que el malhechor llevaba consigo un puñal con el que intentaría asesinar a Alí.
Para salvar a su amo de la muerte le pidió como excusa que le dejara bailar una danza.
Alí asintió de buen grado,
pués le entusiasmó la idea. Margiana,sin desperdiciar un segundo empezó a bailar "la danza del puñal" como la tituló ella, y danzando graciosamente ,con el arma en la mano, fué acercándose al lugar en donde se encontraba el capitán,y en una de las rápidas vueltas que daba en la danza ,quedó frente al malhechor,al que asestó una profunda puñalada,atravesándole el corazón y dejándolo muerto en el acto.
Alí Babá y su hijo quedaron mudos de espanto al ver el crimen que Margiana había cometido, pero ésta les contó quién era aquel mercader y Alí no sabiendo qué ofrecerle como premio por tal hazaña,le ofreció a su hijo como esposo,aceptando los dos felices,la decisión del padre.Días después ya enterrado el capitán ,en la casa se celebró la boda con un esplendor impresionante.
Así es que Alí Babá y su hijo,sabiendo los dos solamente el secreto de la cueva pudieron vivir durante toda la vida felices,con sus esposas y ricos con el maravilloso tesoro.FIN.


viernes, 18 de octubre de 2013

APARICIONES DEL ANGEL DE PORTUGAL

Antes de las apariciones de Nuestra Señora de Fatima,Lucía,Francisco y Jacinta ,todos residentes en la aldea de Aljustrel,tuvieron 3 visiones del Ángel de Portugal o de la Paz.

PRIMERA APARICION DEL ANGEL
la primera aparición del ángel tuvo lugar en el verano de 1916 en una gruta cerca de Aljustrel conforme la Hna. Lucía: Solo habíamos jugado unos momentos cuando un viento fuerte sacude los árboles y comenzamos ha ver a cierta distancia sobre los arboles una luz mas blanca con la forma de un joven transparente mas brillante que un cristal atravesado por los rayos del sol.A medida que se aproximaba fuimos distinguiendo sus facciones era un joven de unos quince años de una gran belleza. Estábamos sorprendidos y absortos no decíamos ni una palabra.
Al llegar junto a nosotros nos dijo:"no temáis soy el Ángel de la Paz.Rezad conmigo" Y arrodillándose inclinó su frente hasta el suelo.llevados por un movimiento sobrenatural le imitamos y repetimos las palabras que le oímos pronunciar: "Dios mío yo creo ,adoro,espero y te amo.Te pido perdón por los que no creen no adoran ,no esperan y no te aman"
Después de repetir esto tres veces se irguió y dijo:
"Rezad así.Los corazones de Jesús y de María están atentos a la voz de vuestras súplicas" y desapareció.
El ambiente sobrenatural que nos rodeaba era tan intenso que casi no nos dimos cuenta de nuestra propia existencia y permanecimos en esta posición en que nos había dejado repitiendo siempre la misma oración.
La presencia de Dios se sentía tan intensa y tan intima.Ninguno pensó en hablar de esta aparición ni decir el secreto.
SEGUNDA APARICION DEL ANGEL
Ocurrió sobre el pozo de la casa de los padres de Lucía,junto al cual jugaban los niños. Así narra la Hna Lucía lo que entonces les dijo el Ángel a ella y a sus primos:
¿Que hacéis? Rezad,rezad mucho.Los corazones de Jesús y de María tienen sobre vosotros designios de misericordia.Ofreced constantemente al altísimo oraciones y sacrificios.
¿Cómo nos tenemos que sacrificar? pregunté
De todo lo que podáis ofreced a Dios un sacrificio de reparación por los pecados con que El es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores.Atraed así la paz sobre vuestra patria.Yo soy un ángel de la guarda,el Ángel de Portugal.Sobre todo aceptad y soportad con resignación el sufrimiento que Nuestro Señor os envíe.
Y desapareció .Estas palabras del ángel se grabaron en nuestro espíritu como una luz que nos hacia comprender quién era Dios cómo nos amaba y quería ser amado,el valor del sacrificio .
TERCERA APARICION DEL ANGEL
ocurrió en otoño del 1916 nuevamente en la gruta del Cabeco y,siempre de acuerdo con la descripción de la Hna.Lucía. En cuanto llegamos allí de rodillas con los rostros en tierra,comenzamos a repetir la oración del Ángel:"Dios mío yo creo,adoro,espero y te amo" "No sé cuantas veces habíamos repetido esta oración cuando advertimos que sobre nosotros brillaba una luz desconocida,Nos incorporamos para ver lo que pasaba y vemos al Ángel trayendo en la mano izquierda un cáliz sobre el cual está suspendida una hostia de la que caían dentro del cáliz algunas gotas de sangre.Dejando el cáliz y la hostia suspendidos en el aire,se postró en tierra y repitió tres veces la oración:
Santísima Trinidad Padre,Hijo y Espíritu Santo: yo te adoro profundamente y te ofrezco el preciosisimo  Cuerpo,Sangre,Alma y Divinidad de Jesucristo,presente en todos los sagrarios de la tierra en reparación por los ultrajes ,sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido.Y por los infinitos méritos de su Santísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de Maria te pido la conversión de los pobres pecadores.
Después se levantó tomó de nuevo en la mano el cáliz y la hostia y medio la hostia a mí.Lo que contenía el cáliz se lo dio a beber a Jacinta y a Francisco diciendo al mismo tiempo:
Tomad y bebed el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo horriblemente ultrajado por los hombres ingratos.Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios.
De nuevo se postró en tierra y repitió con nosotros otras tres veces la misma oración y desapareció.
Llevados por la fuerza sobrenatural que nos envolvía imitábamos al Ángel en todo es decir nos postrábamos como el y repetíamos las oraciones que él decía.La fuerza de la presencia de Dios era tan intensa que nos absorbía y aniquilaba casi por completo.En esos días hasta las acciones mas materiales las hacíamos como llevados por esa misma fuerza sobrenatural que nos empujaba.La paz y felicidad que sentíamos era grande pero solo interior ;el alma estaba completamente concentrada en Dios.

(extraído de los relatos escritos por la Hna.Lucía Memorias I,II,III y IV)del libro de Fatima ¿Mensaje de 
Tragedia o de Esperanza? de Antonio Borelli Machado


lunes, 14 de octubre de 2013

ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES (2°PARTE)

El hombre que había ido a robarles sabia las palabras mágicas  Así es que decidieron cortar el cadáver en cuatro partes para escarmiento de todos y lo clavaron en la puerta de su cueva para que nadie al pasar por delante de aquella roca se atreviese a repetir la hazaña de Cassim.
Luego decidieron irse y no volver a la gruta hasta que el hedor se hubiera disipado.
Mientras en casa de Cassim su mujer aguardaba impaciente la vuelta de su marido.No cesaba de preguntarse el porqué de aquella tardanza y sin  poder contenerse más se dirigió a la casa de Alí para preguntarle si sabía algo de su esposo.Pero éste la tranquilizó diciéndole que no se asustaba que seguramente quería esperar a que anocheciera para entrar en la ciudad sin ser visto con su cargamento.Un poco tranquilizada por las palabras de Alí Babá la mujer se fué a su casa.
Sin embargo las horas pasaban y Cassim no volvía .La impaciencia iba renaciendo y no pudiendo por más tiempo contener las lágrimas dió rienda suelta a la angustia que embargaba su corazón y el llanto corrió por sus mejillas.
También Alí Babá estaba inquieto por la tardanza de su hermano.Momentos después llamaron a la puerta.Era su cuñada que con los ojos encendidos de tanto llorar le pedía que fuera a la cueva para averiguar qué era lo que le había ocurrido a Cassim.Alí obedeció y llevándose consigo a sus tres asnos emprendió el camino hacia la roca.
Después de una larga caminata llegó al lugar.El horror y el espanto que sintió al descubrir lo que habían hecho de su hermano fué inmenso.Postrado de rodillas ante el cuerpo destrozado de Cassim lloró amargamente su muerte.Luego cargó sobre los asnos los miembros de su hermano además de varios sacos llenos de oro.
Cuando llegó a su casa hizo entrar en el patio a los dos asnos que llevaban los sacos con el oro y llevándose el otro que cargaba el cuerpo de Cassim se dirigió a la casa de su cuñada.Antes de entrar dijo a una esclava que le abrió la puerta:
Margiana te ruego que guardes el secreto de lo que vas a ver.Sobre este asno va el cuerpo descuartizado del que fué tu amo y señor y es absolutamente necesario que le demos sepultura como si hubiera fallecido de manera natural.Ahora llama a tu ama que debo hablarle,y luego te diré lo que debemos hacer.
Unos minutos después Alí se hallaba hablando con su cuñada.Esta le preguntaba: ¿Qué ocurre querido Alí?
¿Qué le ha pasado a Cassim? contestadme por favor.
-No os podré contar nada replicó Alí-si no me prometéis que no diréis ni una sola palabra mientras os relate lo que le acontecido a vuestro esposo.
Temo vuestras palabras.Creo que vais a decirme algo malo.¿Ha muerto mi marido? Perdonad mi angustia pero no puedo contenerme.
Alí Babá le refirió cuanto había visto y hecho en la cueva hasta llegar a casa y concluyó su relato de esta manera.
-Como veis ha sido una terrible desgracia mi querida cuñada.Pero os propongo una cosa para consolaros que os caséis conmigo para compartir los bienes que he adquirido al descubrir la cueva.No temáis mi esposa no se enfadará por esta decisión.Debemos llevar el asunto con la mayor precaución a fin de que el vecindario crea que la muerte de Cassim fue natural.Pero esto no debe preocuparos porque lo dejaremos al cuidado de Margiana vuestra esclava que es muy inteligente y ella solucionará el problema.
Las palabras de Alí Babá fueron como un sedante para su angustia.La proposición no era para dudar.La fortuna estaba en sus manos y no dudó en aceptar tras un fingido titubeo.
Alí Babá dió las instrucciones a Margiana para que no se equivocara sobre lo que debía hacer.Cuando Alí se hubo marchado ésta dió principio a sus diligencias.Primeramente fué a un boticario de la ciudad y le pidió una droga para las enfermedades mas peligrosas.El  boticario era muy curioso y le preguntó a la esclava quién era el enfermo.
Margiana que al par que bellisima era tambien astuta fingió dolor y pena por la enfermedad de su amo y dijo:
¡Oh! Es mi amo Cassim que se encuentra muy grave .Creemos que no podrá vivir mucho tiempo.¡Pobre Señor! ¡Qué pena!
Se fue la esclava pero volvió al poco rato fingiendo mas dolor aún por la enfermedad de su amo.Pidió una medicina para los enfermos agonizantes diciendo:
¡Ay! señor boticario ya no tiene salvación Dentro de unos momentos fallecerá .Tal vez haya muerto.
Los vecinos de la casa de Cassim y de Alí Babá pronto se enteraron de la terrible enfermedad que aquejaba al primero.
Al cabo de unas horas Alí Babá y su cuñada habían propagado por toda la ciudad la desgraciada muerte de Cassim. La esposa de éste fingió gran dolor sollozando ante las visitas que la consolaban por tan imprevista y sensible pérdida.
Mientras Margiana seguía desarrollando su trabajo. Dirigiose a casa de un zapatero y en cuanto le vió le dió una moneda de oro y le dijo solamente:
Babá Mustafá tomad los objetos necesarios para coser y venid sin pronunciar palabra conmigo,pero os digo desde ahora que cuando lleguemos a cierto lugar debo vendaros los ojos porque así me lo han mandado.
Pero Mustafá le reprochó: ¡Oh no! Algo estáis tramando que no me convence y desconfío de ello.
Y Margiana respondió indignada: ¡No penséis tales cosas! Nadie os quiere ningún mal ¡Venid sin temor!
El zapatero por fin se dejo convencer y siguió a la esclava que después de un rato de caminar y ya cerca de la casa de Cassim le vendó los ojos siguiendo otra vez a Margiana hasta llegar a la casa.
En el patio le quitaron la venda a Mustafá y le hicieron coser los pedazos del cuero de Cassim. Hecho el trabajo se le dió aún otra moneda de oro.Le vendaron los ojos y salió de la casa sin enterarse adonde había ido.
Mientras Alí y su cuñada perfumaron y lavaron el cadáver y cuando volvió Margiana de acompañar al zapatero llegó el carpintero con el ataúd construido. Alí Babá y Margiana se encargaron de colocar el cadáver en la caja mortuoria.Luego la inteligente esclava fué a la mezquita para avisar que ya estaban preparados para dar sepultura a Cassim. El entierro se celebró con la misma normalidad que los otros y la cuñada de Alí dió muestra de la más terrible desolación.
Sin embargo cuatro o cinco días mas tarde Alí Babá se trasladó con todos sus mueble necesarios a casa de su cuñada que desde aquel momento se transformó para siempre en su esposa.
Entre tanto en la cueva los ladrones descubrieron por fin que mientras ellos estaban fuera les habían robado.Decidieron entonces buscar el paradero del misterioso hombre que sabía el secreto para abrir la puerta de la cueva.Entonces el capitán mandó a un ladrón disfrazado a la ciudad para que investigase sobre la muerte de Cassim o sea para saber se se hablaba de ella o no.
Apenas entrado en la ciudad del malhechor se acercó a la tienda de Babá Mustafá que se hallaba trabajando y empezó hablar con él para ver si de esta forma conseguía tener algún indicio sobre el caso.
En plena conversación le dijo Babá Mustafa:
Como veis ya soy muy viejo .Pero tengo una vista maravillosa y no hará una semana que cosí un muerto en un lugar en donde había menos luz que aquí.
El ladrón no desaprovechó la ocasión y dió unas monedas de oro al zapatero para que hablase pues comprendió que había dado con lo que buscaba.  ( continuará....)

lunes, 7 de octubre de 2013

ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES (1°PARTE)

En cierta ciudad de Persia vivían dos hermanos.Uno de ellos se llamaba Cassim y el otro Alí Babá.Cassim estaba casado con una mujer muy rica,lo que le permitía llevar una vida ociosa.Por el contrario la mujer de Alí Babá era muy pobre y su marido ganaba el sustento para los dos cortando leña todo el día.Al llegar la noche cargaba el producto de su trabajo sobre tres pacientes asnos  y se trasladaba cansado,pero contento, a la ciudad,donde vendía la leña recogida.
Hete aquí que un día se encontraba Alí Babá en el bosque en pleno trabajo cuando divisó a lo lejos un grupo de jinetes que a todo galope se acercaban al lugar en donde él se hallaba.
Alí Babá tuvo un presentimiento y alarmado se hizo la pregunta de si serían ladrones.A medida que se acercaban los corceles montados por aquellos hombres y al ver sus tipicos atavíos su idea se afianzo más,¡Eran ladrones! De un salto se encaramó a la copa de un árbol que se encontraba cerca de él.
Al poco rato llegaron los jinetes que desmontaron de sus caballos debajo del mismo árbol donde el se escondía.Desde lo alto de la copa y a través de las ramas pudo convencerse de que su sospecha tenía fundamento.Eran cuarenta hombres de gran altura y de fuertes músculos; iban armados con espadas de afiladas hojas calzaban altas botas y cubrían su cabeza con pañuelos de vivos colores.De pronto empezaron a descargar grandes sacos que dejaron en tierra y Alí Babá pensó por su aspectos que estarían repletos de oro y piedras preciosas.
El que por su apariencia pues iba vestido con más riqueza parecía el capitán de la partida ,se acercó con paso lento a una imponente roca y en alta voz pronunció las extrañas palabras siguientes:
-Sésamo,ábrete!
Alí Babá quedó estupefacto al ver que la enorme roca giraba lentamente al conjuro de la misteriosa fórmula y descubría una abertura muy disimulada construída en la misma piedra.Entonces los ladrones penetraron en la cueva que formaba aquella formidable roca y cuando estuvieron todos dentro la puerta se cerró tras ellos.
El miedo que se había apoderado de Alí no le dejaba apenas respirar.Al poco rato vió como la misteriosa puerta volvía a abrirse,saliendo de la cueva todos los ladrones.El capitán de los malhechores,antes de montar en su caballo se dirigió nuevamente a la gran roca diciendo:
¡Sésamo cierrate!
Y la puerta obedeció silenciosamente.
Ya con los sacos vacíos los ladrones picaron espuelas y se alejaron por el mismo lugar de donde habían venido.
Cuando Alí ya no podía distinguirles desde la copa del árbol bajó de éste avanzando hasta la roca y cuando llegó a ella pronunció las mismas palabras que había oído del capitan y vió con asombro que la puerta le obedecía ilgual que al malhechor.Con temor entró en la cueva pero quedó maravillado al ver la riqueza que poseían aquellos ladrones .El creía que se encontraría con una cueva oscura y sucia y su asombro fué creciendo al admirar los ricos tapices que pendían de las paredes y la suave iluminación de que estaba dotada.Por doquier se encontraba con cofres de diamantes ,oro y riquisimas telas.Sin perder un segundo más cargó varios sacos de oro y piedras preciosas en cantidad suficiente como para vivir desde aquel momento con esplendor.
Cargó sobre los asnos los sacos,los cubrió con ramas y leña y pronunciando las palabras mágicas para que se cerrara la puerta,como así ocurrió emprendió la marcha hacia su casa para contarle a su mujer la extraordinaria aventura que le había a proporcionado tanta riqueza.
Alí Babá contó en breves palabras el acontecimiento y luego con gran cuidado ocultó los sacos enterrandolos de forma que nadie pudiera si supiera donde encontrarlos.
La mujer del afortunado Alí preguntaba con avidez a su marido a cuanto ascendía el tesoro que poseían pero él dijo que tiempo les quedaría a los dos para averiguar la fortuna que tenían..Sin embargo ella no quedó contenta con la explicación de su marido y para satisfacer su malsana curiosidad se dirigió a casa de su cuñada,esposa de Cassim,en busca de una medida de las que se usan para los cereales no sin antes haberle recomendado Alí Babá la mayor discreción sobre el asunto.La mujer de Cassim se sorprendió mucho al pedirle su cuñada la medida,pues no se explicaba como Alí Babá  y su mujer siendo tan pobres,tuviesen granos que medir;pidió explicaciones a su cuñada pero ésta contestó con evasivas pues pensaba en la advertencia de su marido.Al no poder saber para que necesitaban la medida la esposa de Cassim untó el fondo de dicho objeto con pez afín de que se pegara allí algo del grano o lo que fuese medido por sus cuñados.En efecto así fue pues cuando les devolvieron la medida encontraron en el fondo de ésta una moneda de oro pegada.
Cassim y su mujer deslumbrados no conseguían explicarse como habían conseguido tanto dinero ya que así lo dedujeron al ver que medían el oro como si fuera trigo. Cassim sintió envidia de su hermano y sin pensarlo mas fué a casa de Alí Babá y le preguntó cómo había conseguido aquel dinero Alí al verse descubierto tuvo que confesarle la aventura por completo.
Al día siguiente Cassim que era muy ambicioso cargó diez cofres sobre mulas al objeto de poder coger grandes cantidades de dinero y se encaminó al lugar que le había indicado Alí. Cuando llegó frente a la roca paró sus mulas y dijo:
-Sésamo  ábrete!
Y la puerta obedeció.Cuando entró vió tanta riqueza que no supo por donde empezar ;con avaricia se lanzó a  acariciar las joyas y monedas que con tanta abundancia se ofrecían por todas partes..Por fin se decidió por unos cofres repletos de oro y joyas,pero cunado terminó su trabajo estaba tan aturdido por las enormes riquezas que veía ante sí,que se olvidó de las palabras mágicas para que se abriera la puerta y lo que dijo fué: ¡Cebada,ábrete!
Naturalmente la puerta permaneció cerrada;Cassim estaba ya nervioso y no conseguía acordarse de la palabra.Cuando más ensimismado estaba,meditando sobre la   frase mágica ,escuchó con terror un galopar de caballos que se detenían cerca de la cueva.Al poco rato oyó la palabra que necesitaba:
-Sésamo ábrete!
Era el capitán quien había pronunciado y al ver Cassim ante sí a aquellos cuarenta ladrones fué tal su azoramiento que en lugar de esconderse se precipitó hacia la salida arrollando en su fuga al capitán y cayendo los dos al suelo.Los malhechores al ver a aquel intruso clavaron sus espadas en el cuerpo del infortunado Cassim que momentos más tarde yacía en el suelo bañado en sangre.
El capitán sacudiéndose el polvo con rabia penetró con sus seguidores en la cueva y viendo los cofres que Cassim había pretendido robarles los vaciaron en sus debidos lugares.Luego el capitán y los ladrones empezaron a investigar por donde había podido entrar,pues no imaginaban ellos que el intruso pudiera saber el secreto.

Pero al fin pensaron en lo peor. (continuará)