viernes, 3 de abril de 2015

EL PEREGRINO DEL AMOR (4° Parte)

Fueron cruzando los ásperos pasos de Sierra Morena,las resecas llanuras de La Mancha y de Castilla y midiendo las riberas del Tajo que riega media España,al cabo divisaron una gran ciudad
amurallada con torres .Contemplad-exclamó la lechuza-la poderosa y renombrada Toledo,ciudad celebre por lo antigua que es y por los vestigios de tiempos pasados que atesora.El loro dirigiendo a Ahmed le dijo: contemplad lo que mas os interesa ,la morada de tu princesa,vió un hermoso palacio que la paloma había descrito.Saltabale de gozo y de alegría el corazón al príncipe.
A medida que los tres viajeros iban acercándose percibió el príncipe que eran de tanta altura las tapias del jardín que difícilmente podían escalarse así mismo estaban guardándola ademas patrullas armadas,así que le dijo al loro que buscara a su amada y le dijera que su amado príncipe ha llegado guiado por las estrellas.
Así lo hizo el loro,y encontró a la princesa con lagrimas en los ojos-Secad las lagrimas princesa la mas bella de todas,sobresaltose la princesa al oír una voz cerca de ella,¿que consuelo y que complacencia puedes traerme si no eres mas que un papagayo?, Oh princesa que Ahmed príncipe de Granada ha llegado en vuestra busca y en espera del resultado de mi misión.
Oh queridisimo loro! vuelve a él si perder instante y dile que se prepare a sostener su amor defendiendole con la destreza y la fuerza de las armas,mañana cumplo diecisiete años de edad y para solemnizar la fecha  ha dispuesto mi padre el rey una gran justa,ofreciendo mi mano en premio al vencedor.
Otra vez levanto vuelo el loro hacia los arboles donde Ahmed esperaba su regreso.¿Que trance para el desventurado Ahmed,falto como estaba de armas e inexperto en la practica de la caballería.
¡Desafortunado príncipe el educado en secuestro bajo la vigilancia de un filosofo-dijo-tristemente-¿de que valen el álgebra y la metafísica en las cosas del amor? ¿porque no me adiestraron en el manejo de las armas?
al escuchar esto la lechuza le dijo: Dios es grande en sus manos guarda el secreto de todas las cosas y solo El rige el destino de los hombres.Sabed¡oh príncipe! que los alrededores de Toledo están llenos de misterios ignorada menos de los que como yo saben escudriñar en lo oculto.En estas montañas vecinas hay una caverna en ella una mesa de hierro sobre la mesa una armadura mágica y al lado un corcel embrujado todo encerrado allí durante generaciones incontables.
El príncipe quedo maravillado,y la lechuza  prosigió,cuenta una tradición de nuestra familia que oí de mi abuelo que esa armadura perteneció  a un mago moro refugiado en la cueva al tiempo de apoderarse de  Toledo los cristianos y que murió allí dejando su caballo y sus armas bajo hechizo místico."Nadie que no sea musulmán podrá montar este corcel y servirse de estas armas y aun ese musulman únicamente desde la aurora del mediodía en este espacio de tiempo quienquiera que conduzca el caballo y use mis elementos de combate,derrotará al enemigo"
¡Guiadme a la caverna! exclamó imperioso Ahmed, conducido por la lechuza entre las sinuosidades mas enmarañadas de las escarpadas rocas descubrió la entrada de la caverna.Una lampara sepulcral de aceite inextinguible alumbraba con pavorosos reflejos el lugar,sobre una mesa estaba el encantado corazo del guerrero moro,a su lado la lanza y junto a la mesa un corcel árabe que bajo el poder del hechizo parecía inanimado como estatua,provisto así de los elementos para vestirse y armarse caballero,determino Ahmed tomar parte en la justa.
Clareo la mañana dejando ver el palenque para el combate,se habían levantado galerías engalanadas con magnificas colgaduras y tablados cubiertos con ricos tapices protegidos del sol por toldos de seda.
El pabellón real se ilumino con la presencia de la princesa,cautivó especialmente su dulzura y los príncipes candidatos a su mano solamente por su fama de beldad quedaron seducidos y juraron duplicar los alardes para salir airosos en la justa.
Pronto la princesa se angustio por que no veía al objeto de sus ansias,en eso se anuncio con trompetas la llegada de un caballero de tierras extrañas Ahmed se adelanto al campo,todo en el incluyendo su caballo lucia ricamente vestido .La bizarra y elegante apostura de Ahmed ganaron la atención general y cuando se hizo su proclamación anunciándole"el peregrino de Amor",lleno el aire un murmullo de asombro y agitación de todas las damas que presenciaban el grandioso espectáculo.
Mal hizo en presentarse como mahometano ya que no podía pensar en alistarse para una justa en la que la recompensa consistía en la mano de una princesa cristiana,
Rodeandole los príncipes rivales con arrogancia y en actitud amenazadora.uno de porte insolente y herculea contextura desprecio con risa burlona la juvenil esbeltez de Ahmed y se mofo de lo romántico del nombre,entonces exaltose en cólera el príncipe granadino y desafió a su rival,al primer toque de la hechizada lanza del moro el corpulento burlón quedo derribado de su silla,luego el príncipe al no poder dominar los hechizos se fue contra todos sus rivales y caían grandes y pequeños ,mientras tanto rugía de ira el Rey ante este desastre de sus súbditos y de sus invitados y desplegó su escolta contra el extranjero  pero todos terminaron en el suelo incluyendo el Rey.
Al llegar el sol al meridiano el corcel árabe volaba cruzando la llanura hasta llegar a la caverna y llevando al príncipe confuso de pasmo y falto de aliento,y allí el animal adquirió otra vez su carácter inanimado,se despojo Ahmed de la coraza y reflexiono sobre la desesperada situación a que le habían reducido los encantos de la lanza y el caballo,no podía presentarse mas en Toledo después de haber infligido baldón a sus caballeros y tamaño ultraje al rey.(continuará)....



No hay comentarios: