viernes, 26 de noviembre de 2010

UN CAMINO HACIA EL SEÑOR

Siempre he tenido claro que estamos aqui para cumplir una misión y que el Señor nos lo demuestra de mil maneras.
En una reunión pastoral de Escuela de Padres, cuyo tema era EL AMOR DE DIOS, la charla estuvo a cargo de un joven sacerdote quien nos relató como llegó a ser sacerdote sin nunca haberlo pensado.
Recuerda su vida de pequeño estudiando en un colegio religioso y al morir su padre tuvo que dejar ese colegio porque era caro y  ya no podian pagarlo.Su madre queria que continuara estudiando en un colegio religioso como el Salesiano pero sus tías querian pagarle los estudios de un colegio mixto donde estudiaban los primos,así que él prefería esta ultima alternativa ,pero obediente a su madre asistió a rendir la prueba en el colegio Salesiano él haria todo lo posible por no aprobar y así  estudiar con los primos ,.A la semana siguiente su madre feliz le dice que ha ingresado al colegio religioso ,él se quedó atónito como era posible si contestó a la "champa".Tuvo que ir a dicho colegio y así pasaron 4 años.
Un día estando en el patio estaba conversando con un amigo y éste le pregunta que piensa estudiar a lo que respondió Medicina en la Universidad Nacional ya que le gustaba servir a la gente y era el "enfermero" de la familia pero el amigo le replica que es dificil entrar que vienen de todo el país,y nuevamente le dice y otra opción,"bueno me gustaría Ciencias de la comunicación en la U.de Lima responde ,a lo que el amigo le dice ni sueñes es caro ,así que dime otra opción ,a lo que él rsponde "LO ULTIMO QUE SERIA  ES SER SACERDOTE", de repente siente una palmada "que bien que quieras ser sacerdote ".era el padre Director,que sólo habia escuchado la última frase , se quedó mudo por tamaña confusión.Desde entonces comienza ha ser invitado a cualquier evento eucaristico ,el refiere que rehuía a ello inclusive aterrado se escondia en el baño para no encontrarse con los otros sacerdotes que ya sabian de su"vocación".Imaginense nos decia hasta enamorada tenia en ese entonces .Llegó finales del último año y uno de los sacerdotes a quién él le tenía respeto y cariño los esperaba a él y a tres compañeros más para que decidieran si querian ir al seminario.,como siempre el fué el último en llegar a la reunión ,estando en fila el religioso preguntó al 1° y este respondio que no,luego el 2° y 3° con igual respuesta, él apenado de decirle no ,le respondió que sí pero que probaria.
Le fué dificil  hacer que la enamorada comprendiera de tal decisión y terminar la relación.
En el seminario cuenta que eran 33 jovenes la vida era al inicio dificil porque tenia que rezar el rosario completo y él no sabia los misterios el cual quedó en evidencia cuando estando en plena oración  le tocaba decir el 2° misterio y alguien le sopla  y él repite " segundo misterio doloroso Jesús es azotado en la columna", al final el padre le llama la atención por tal invento.En una de las tantas reuniones que tenia refiere que empezaron a relatar su vocación, la mayoria decian que la tenian desde pequeños ,habían sido acólitos ,catequistas etc. pero él nada de nada solo habia jugado de niño ha ser policia y los primos terroristas.
Al final de tres años , de los 33 seminaristas sólo él  llegó a ser SACERDOTE   .
De niño se preguntaba  ¿Porqué Dios se llevó a mi padre? y ahora sabe que a pesar de lo doloroso que es quedarse sin padre ,aquello de alguna manera permitió que entrara a otro colegio donde encontró sin querer su vocación y los sacerdotes de la congregación han sido como  padres que lo han guiado desde entonces.

1 comentario:

lisbett dijo...

Hola hermana, que bonita historia las que nos cuentas, tú sabes que nosotras hemos estudiado en colegio de monjas, las Madres Dominicas, pero creo que Dios ya nos tiene preparado nuestro destino, aún nosotros querramos lo contrario, vamos por caminos diferentes, pero a larga siempre llegamos a lo que verdaderamente es nuestro destino; lo digo porque yo puedo dar fé de eso, la prueba es que estoy viva, despúes de haber pasado tantas enfermedades muy difíciles, en una de ellas estuve en estado de coma, muy mal, pero Dios aún me quería con vida, tanto así que en una de mis últimas operaciones, los médicos decian que era la hermana de Lázaro, estoy convencida que todos tenemos una misión en esta vida, a mi me decian estas viva porque Dios tiene una misión para ti, y tarde mucho en darme cuenta y comprender cual era mi misión; hoy en día estoy felizmente casada con un gran hombre, nos queremos y respetamos, la vida de alguna manera me a compensado tantos momentos tristes y dolorosos, pero como no todo s epuede tener completo, estoy muy lejos de la familia, espero verlos muy pronto, Dios me acompaña siempre y guía mis pasos.
Recibe un fuerte abrazo de tu hermana que siempre añora estar en tu casa y sobre todo en tu confortable sofá y ver las películas, jajajaja.Los quiero mucho a todos.