jueves, 18 de noviembre de 2010

EL MIEDO AL CUCO,APARICIONES Y DUENDES

Cuando era niña mis hermanos y yo le teniamos miedo a la oscuridad, supuestamente  temiamos que se nos apareciera el "cuco",que imaginabamos una cosa negra fantasmal.Cuando se ponian los adultos a contar historias de apariciones ninguno de nosotros queria ir solo a dormir o mientras estabamos sentados levantabamos los pies por el temor que "el muerto nos cogiera los pies".Pero existen experiencias veridicas que han sucedido y una de ellas fue protagonista mi hermana Doris,una noche ella subía las escaleras hacia su cuarto y sintió un cuchilleo en sus oidos ,mi mami le dice desde otra habitación "con quien hablas" y ella subió corriendo asustada.
Mi hermano nos contó que una noche muy tarde venía con unos amigos de una fiesta y caminaban por la avenida que daba al cementerio de repente vieron a un tipo que volteó en la esquina con su bicicleta y desapareció,sintieron un escalofrio y corrieron varias cuadras sin voltear.
Otra experiencia sucedió a mi padre quien refirió que se iba de viaje en  camíon y ven a un tipo en la carretera y pide con señas  que lo lleven entonces para el carro y  vieron por el espejo retrovisor que subia a la caseta ,al llegar a la ciudad más cercana  áquel pasajero había desaparecido nunca bajó del carro.
Existen historia de duendes,que esta relacionada con los niños y a quienes segun la creencia los quieren llevar
cuando no estan bautizados.Me contaron que una vez un bebé desapareció de su cuna y lo buscaron por toda la casa ,lo encontraron en el corralón llorando desconsoladamente,quien lo llevó alli posiblemente los duendes.Algo parecido le sucedió a mi sobrinita en ese entoces tenia 8 meses la habian dejado en su cuna y de repente la escuche llorar al abrir la puerta la encontré gatendo cerca a la puerta ,no tenia evidencia de golpe por ningun lado como se bajo de la cuna con barandas no lo sabemos,pero en el jardín había una planta de papaya que según dicen por ser de leche alberga a los duendes.
Con respecto a las apariciones se cuentas un centenar de historia una de ellas es la de
una chica que le pide a un joven que la lleve a su casa el  le presta su casaca ,al otro día va ha pedir su casaca y los padres de la chica le dicen que su hija murió hace muchos años y el joven encuentra su casaca al pie de la tumba de la chica.
Y así existen muchos otros relatos pero  quizás ustedes también tengan experiencias similares que quieran compartir.
                                                        

No hay comentarios: