jueves, 8 de febrero de 2018

LA CUCARACHITA MARTINA

(continuación)
Pasó un ratoncito y dijo: Yo quiero
Dejame oír cómo hablas
Chi-chi-chi
Tú sí,me quiero casar contigo,dijo la carochinha
Y el ratoncito pasó a llamarse Juan Ratón
Vivieron algunos días felices,pero cuando llegó el domingo,la carochinha le dijo a Juan Ratón que vigilase la cazuela que estaba al fuego con unas alubias.
Juan Ratón fue junto a la lumbre para ver si ya estaba lista la comida,metió la pata en la cazuela,resbaló y se cayó dentro...........
Volvió la carochinha de la calle y,al no ver a su marido,lo buscó por todos los agujeros y no lo encontró.Entonces dijo:
Habrá ido a hacer algún recado,Volverá cuando pueda,voy a comer .
Y fue a la cazuela a servirse.¡Ay, y allí descubrió al pobre Juan Ratón cocido con las alubias!Empezó a llorar a gritos y un trípode que estaba en un rincón le preguntó:

¿que tienes,cucarachita,que estas llorando?
Ha muerto Juan Ratón y por eso lloro
¡Y yo que son un trípode,me pongo a bailar!

Dijo entonces una puerta:
¿que te pasa,trípode,que estas bailando?
Ha muerto Juan Ratón,cucarachita esta llorando yyo,que soy trípode me he puesto a bailar
¡ Y yo que soy puerta me pongo a abrir y a cerrar!

Dijo por allí una viga:
¿que te pasa a tí,puerta,que te abres y te cierras?
Ha muerto Juan Ratón ,cucarachita esta llorando y trípode esta bailando,y yo que soy una puerta me estoy abriendo y cerrando.
¡Y yo que soy la viga me rompo!

Dijo muy cerca un pino:
¿Qué tienes tu viga,que te has roto?
Ha muerto Juan Ratón,cucarachita esta llorando y el trípode esta bailando,la puerta abriendo y cerrando y yo que soy una viga me he roto.
¡Yyo que soy un pino,me arranco!

No hay comentarios: