lunes, 22 de octubre de 2012

LA PARTIDA DE PAPÁ

Hace 1 año y medio escribí una pagina dedicada a mi querido padre .Tuve la oportunidad de leérsela en
julio de este año y al terminar mi padre emocionado me dijo" hija que bonitas palabras ,te inspirado,me gustaría que las imprimieras y así lo hice y le puse en un cuadro en su dormitorio.
Ya mi papito partió hace 2 meses y es difícil aun aceptar su partida y sobre todo ver que en este mundo ya no esta ,que físicamente no podré abrazarlo y decirle que lo quiero mucho.
Cuantos recuerdos han venido a mi mente recordando mi niñez a su lado ,a pesar de ser adulta siento en mi interior la niña que aun añora a su papá.Sé que no has  querido verme sufrir asi que hasta el ultimo momento no me quisiste preocupar te hiciste el valiente y no demostraste tu dolor y sufrimiento aun estando puertas a partir,aceptaste mis cuidados en tus ultimas horas y aun bromeaste y renegaste el día anterior.
Nunca quise siquiera pensar que partirías  algún día ,me quería obviar ese dolor pero ahora sé que el duelo por tu ausencia durará algún tiempo y que más adelante te recordaré sin dolor infinito de una hija que quiso entrañablemente al mejor padre que uno puede tener y que le agradezco al Señor por lo afortunados que fuimos mis hermanos y yo.
Que tristeza sentí el día de mi cumpleaños ,extrañe tu voz  , saludándome y mostrando todo tu amor de padre a tu primogénita como me decías.Ya nada es igual ,parte de mi se ha ido contigo .Se que tu velas por nosotros tus hijos y que tu espíritu vivirá para siempre y tu recuerdo no morirá.
Me tranquiliza saber que le demostré mi cariño y gratitud mientras estuvo en este mundo, y que  él era feliz si nosotros lo eramos.
Una de las frases que me han ayudado en mi duelo es la que escuche en la misa ,el sacerdote dijo que cierta vez le decian a un santo " por que Dios es tan malo ,porque se ha llevado a mi ser querido", y que este santo le decía"  debes decir: gracias Señor por  todo el tiempo   que nuestro ser querido estuvo entre nosotros".
Como católicos sabemos que hay una vida eterna que acá dejamos este estuche que es el cuerpo pero que nuestro espíritu alcanza la eternidad y que las oraciones de nuestros seres queridos nos convierte en angeles celestiales .
Tengo la plena convicción que mi padre querido voló al cielo y que desde alli velará por nosotros.


"Ha dejado un vacío tan grande,
que ya nunca podrá llenarse,
no se le puede olvidar,
por su nobleza y bondad,
por eso su recuerdo será eterno".

3 comentarios:

lisbett dijo...

Hola querida hermana, es muy cierto lo que dices, nuestro querido papito esta en el cielo, y lo recordamos con todo el amor que un hijo pueda sentir por su padre, como el nuestro ninguno, y el se hizo el fuerte para no preocuparnos, yo misma lo llamé el día anterior, y me contestó con su voz fuerte y pensé que estaba mejorando y me alegre ese último domingo que hable con el, el siempre diciéndome que no me preocupara , que me cuidara y yo siempre le decía , que no olvidara que lo quería, cuanta falta me hace escuchar su voz, como también me dio mucha alegría cuando me dijo que se sentía feliz y le daba las gracias a Dios por tener los hijos que tenia,que se sentía orgulloso de todos nosotros y le dije porque tú te lo mereces papito, pero la vida es así y aunque me duele y lo extraño, con su partida se ha ido parte de mi vida, pero debemos continuar porque así el lo hubiera querido y desde el cielo nos esta cuidando a todos sus hijos queridos, porque ese amor y respeto se lo dimos en vida y todo lo que somos como personas se lo debemos a él y a nuestra mamá. Descansa en paz querido papito, que nosotros seguimos tu ejemplo.

Anónimo dijo...

Estimada Doctoraoli: Siga entregándonos por favor estos maravillosos cuentos españoles. Son realmente maravillosos estamos esperando por ejemplo "El Saco de las Mentiras" y "La reina de los Monos". Gracias:
Javier Pérez

doctoraoli dijo...

hola Javier.
me levantaste el ánimo ,al menos estan leyendo los cuentos .Es reconfortante saber que existen personas como tú ,que disfrutan de una buena lectura aunque sea una fantasia maravillosa.

Haré lo posible por escribir los cuentos que esten completos.
gracias........