miércoles, 20 de abril de 2011

UN AMOR INOLVIDABLE

Hace unos meses leí una noticia que me encantó por que hablaba del sentimiento mas sublime que es el AMOR.
El título era el sgte:" Palestina descubre que es hija de judio rico"
Jerusalem (EFE) La vida de la mujer palestina Loret (unos 60 años) dió un vuelco de 180° grados cuando descubrió que era hija de un judío israelí rico ,que al final de su vida la conoció y le dejó toda
 su fortuna,de la que sus otros descendientes no vieron un céntimo.
Todo comenzó hace dos años cuando en una visita rutinaria a su médico en Italia,este la dejó sin palabras al descubrirle que tenía"enfermedades judias".Loret pensó que era imposible,puesto que era árabe,nacida en Nazaret de una madre palestina.Tras conocer la inquietante revelación,Loret viajó a Israel y llegó a Nazaret,donde reside su progenitora,quien accedió a contarle la verdad sobre su origen.
En el año 1950,cuando la madre de Loret tenía 16 años,se enamoró de un chico judío.Tanto la familia de él ,como de ella,se oponian a la relación y cuando la joven quedó embarazada,sus padres la enviaron a Italia,donde habian arreglado un matrimonio con un joven cristiano.
Tras varias semanas un detective privado localizó a su progenitor :un adinerado empresario israelí de 87 años,residente en Cesárea,al norte de Tel Aviv.
Loret emocionada por el descubrimiento ,viajó a la casa de su padre que tenía otros 2 hijos.En un primer momento el progenitor se mostró receloso del relato de la palestina y sólo cuando ella reveló detalles intimos de la relación,el rompió a llorar."nunca dejé de querer a tu madre,todas las riquezas que logré acumular no tienen valor sin ella.La busqué por todas partes hasta que descubrí que la habian enviado al extranjero y tiré la toalla"manifestó el padre.
Dos meses después de conocer a Loret,su padre decidió cambiar su testamento y dejar todas sus propiedades a su recuperada hija.Con el objeto de evitar futuras disputas,la abogada grabó con una videocamara el procedimiento,que se realizó ante la presencia de testigos.
Poco después ,su padre murió y sus hijos quedaron perplejos al conocer que tenian una media hermana,que heredaba toda la fortuna familiar,así que acudieron a los tribunales y que Loret fuera sometida a una prueba genética.
El ADN demostró que la palestina era la hija biológica del fallecido y la grabación testamentaria fue la prueba definitiva para que el juez dictaminara que debía respetarse la última voluntad del progenitor.
Imaginense este judío amó toda su vida al amor de su juventud y nunca la pudo olvidar, albergó este sentimiento hermoso y al final de sus días recién pudo conocer al fruto de ese amor,su hija.

                                                                                                   

2 comentarios:

lisbett dijo...

Hola,¡ Que historia! lo que nos cuentas es increíble, lo que el amor verdadero puede hacer, ya sea el amor filial, fraternal, de pareja, de amistad,creo que la fuerza del amor es maravilloso en todos los sentidos, es por decirlo como la fé, es un sentimiento que lo traspasa todo, tiempo y espacio. Recibe un fuerte abrazo.

doctoraoli dijo...

Realmente en estos tiempos que se viven de tanta violencia,egoismo,materialismo; es hermoso encontrar esta historia que la he transcrito tal como figura en la noticia y que la quise compartir con ustedes,porque como bien dices EL AMOR es el sentimiento que nos mueve como personas humanas que somos y que no debería desaparecer jamás.