martes, 28 de diciembre de 2010

la esperanza de un año mejor

Cada despedida del año viejo y llegada del nuevo año era motivo para que en casa se hiciera una serie de cábalas para atraer la buena suerte.
Primero ponerse ropa interior de color amarillo  y si son regalados mejor.Mi mami tiraba 3 papas debajo de la cama una pelada ,otra a medias y la ultima sin pelar llegaba las doce y corria a coger alguna si salia sin pelar le iba ir bien economicamente ,también pasabamos por debajo de la mesa,comiamos 12 uvas.
Recuerdo de niña que  una tía soltera se subió en una silla y le tiramos arroz  para que se casara pero saben , nunca se casó. .Otros familiares salian con su maleta con la esperanza de viajar en el próximo año.
Tambien comprar flores amarillas y poner en la mesa lentejas para tener un año de abundancia.
Y que decir hacer un muñeco con toda la ropa vieja y quemarlo en la puerta de la casa ( como contaminabamos el ambiente) y por supuesto los fuegos artificiales .
Hoy en día escribo papelitos con deseos y llegado el momento todos los invitados sacan uno, y como se divierten al leerlos porque realmente son imposibles de cumplirse.
Han pasado 10 años de estar en un nuevo siglo y antes parecia tan lejano, cada año que pasa aparecen nuevas tecnologias,descubrimientos,avances cientificos increibles, pero tambien es triste decirlo hay más pobreza de valores  y demasiada violencia en el mundo.
Mis deseos para este año es que tengamos un mundo de personas más solidarias,más justas y que no se pierda  la familia que es el núcleo de la sociedad.Así que abracen fuerte a quienes quieren y deseen todo lo mejor para este 2011.



                                                          

1 comentario:

lisbett dijo...

HOLA HERMANA, RECIEN PUEDO ESCRIBIR SOBRE TU RELATO DEL AÑO NUEVO, CUANTAS CABALAS HEMOS VISTO HACER PARA ESTAS FECHAS, SIN EMBARGO YO ME QUEDO CON UNA, PONER EN LA MESA UN PLATO DE LENTEJAS, UNA FRUTERA CON FRUTAS MUY RICAS, MANZANAS, NARANJAS, MEMBRILLO, PLATANOS, UVAS, MANDARINAS, EN PLATOS PEQUEÑOS FRUTOS SECOS, PASAS, ALMENDRAS, NUECES ENTRE OTROS, UNA BOTELLA DE VINO, FLORES, ARROZ,ESA ES MI CABALA DE TODOS LOS AÑOS, Y PONERME ALGO ROJO Y NUEVO,
PERO LO MAS IMPORTANTE ES ESTAR CON LA PERSONA QUE QUIERES.Y TODOS LOS MEJORES DESEOS PARA EL NUEVO AÑO.COMO DICES, QUE LA SOCIEDAD NO VAYA PERDIENDO LOS VALORES, TRATAR DE SER MEJORES CADA DIA, MEJORES PERSONAS, Y QUE LA FAMILIA SIGA SIENDO LA PIEDRA ANGULAR DE LA SOCIEDAD, Y SOBRE TODO QUE TENGAMOS FE EN DIOS, QUE ES LO MAS GRANDE, Y NUESTRA FE SE SIGA RENOVANDO CADA DIA, MIS MEJORES DESEOS PARA TI ,MIS SOBRINOS Y MI CUÑADO, FELIZ AÑO 2011.