Cada despedida del año viejo y llegada del nuevo año era motivo para que en casa se hiciera una serie de cábalas para atraer la buena suerte.
Primero ponerse ropa interior de color amarillo y si son regalados mejor.Mi mami tiraba 3 papas debajo de la cama una pelada ,otra a medias y la ultima sin pelar llegaba las doce y corria a coger alguna si salia sin pelar le iba ir bien economicamente ,también pasabamos por debajo de la mesa,comiamos 12 uvas.
Recuerdo de niña que una tía soltera se subió en una silla y le tiramos arroz para que se casara pero saben , nunca se casó. .Otros familiares salian con su maleta con la esperanza de viajar en el próximo año.
Tambien comprar flores amarillas y poner en la mesa lentejas para tener un año de abundancia.Y que decir hacer un muñeco con toda la ropa vieja y quemarlo en la puerta de la casa ( como contaminabamos el ambiente) y por supuesto los fuegos artificiales .
Hoy en día escribo papelitos con deseos y llegado el momento todos los invitados sacan uno, y como se divierten al leerlos porque realmente son imposibles de cumplirse.
Han pasado 10 años de estar en un nuevo siglo y antes parecia tan lejano, cada año que pasa aparecen nuevas tecnologias,descubrimientos,avances cientificos increibles, pero tambien es triste decirlo hay más pobreza de valores y demasiada violencia en el mundo.
Mis deseos para este año es que tengamos un mundo de personas más solidarias,más justas y que no se pierda la familia que es el núcleo de la sociedad.Así que abracen fuerte a quienes quieren y deseen todo lo mejor para este 2011.