jueves, 30 de septiembre de 2021

 NO SIN MI HIJA

es el titulo de una pelicula basada en un libro y sobre hechos reales que le sucedió a una mujer norteamericana casada con un médico iraní.

Me impacto la pelicula donde la protagonista era interpretado por la actriz Sally Field, y quise leer el libro asi que mis deseos fueron cumplidos y mis hijos me lo regalaron.

La verdad al leer las penurias que paso esta norteamericana en Teheran con su hija fue realmente increible de concebir en el mundo actual, donde el trato que recibe la mujer es humillante practicamente no es nadie todo es para el hombre economicamente ,educacion y socialmente un mundo machista total.

Un choque de culturas brutal con consecuencias psicologicas para la protagonista y su hija que a pesar de su corta edad se da cuenta de la situacion.

A pesar que el esposo  al inicio tenia un poco de consideracion con ella poco a poco se va conviertiendo en un tipo agresivo,indolente y llevado por las habladurias de su familia irani.

Gracias a la inteligencia y resistencia y la esperanza de salir con su hija de ese país es que le permite seguir adelante con apoyo de gente extraña pero que se compadecen de ella y le ayudan a a huir a pesar de que tiene que atravesar  lugares extraños y peligrosos  inclusive arriesgando su integridad fisica y la de su niña, pero parece que Dios no la abandona y logra cumplir su objetivo. 

Solo el amor y la confianza en su esposo la hicieron salir de su país sin imaginarse que todo se convertiria en un infierno terrenal.

Un libro para reflexionar lo que pasa en sociedades actuales en paises donde aún las mujeres deben ser sumisas y solo estan para procrear y servir a su marido.

Algun día todas las mujeres del mundo podemos ser libres de escoger nuestra vida  y lograr nuestras metas y no girar alrededor del mundo de hombres.

Sin ir muy lejos en Perú , El sufragio femenino en el Perú se consiguió el 7 de septiembre de 1956 durante el gobierno de Manuel A. Odría, quien promulgó la Ley N° 12391 que permitía a las mujeres mayores de edad y alfabetizadas tengan el derecho a elegir y ser elegidas,​ siendo el penúltimo país de Latinoamérica en conceder este derecho.

Ahora hemos retrocedido en este actual gobierno con respecto a la presencia de la mujer como ministros solo hay 2 mujeres.No es para nadie un secreto que las mujeres tenemos mucha capacidad para dirigir,organizar,administrar como dicen somos multifuncionales a diferencia de los hombres.

Recuerdo en la facultad estabamos en desventaja con los varones, al final del curso practico los chicos invitaban al profesor a un almuerzo con sus tragos,algo que no podiamos hacer las chicas y por lo tanto ellos tenian mejor nota . 





No hay comentarios: