viernes, 18 de marzo de 2011

Nosotras las mujeres

Hoy al escuchar muchos discursos alusivos a la mujer,me hace reflexionar en cuanto a como con el paso del tiempo hemos ido ganando espacio en los diversos oficios y profesiones,pero ello tambien ha significado que postergemos la maternidad.Y la verdad que ser madre a uno le cambia la vida totalmente,imaginense llevar en nuestro cuerpo a otro ser que día a día va creciendo o van creciendo y como nuestro cuerpo se va adaptando a esos cambios y llegado el momento dicho ser sale hacia la luz y al mundo.
Siempre se dice que el sexo fuerte es el hombre, pero particularmente pienso que no es así y no se si ustedes estarán de acuerdo,veamos porque:
-nacen más varones que mujeres  pero los niños son más vulnerables a las enfermedades y gran número muere el primer año de vida.
-cuando un varón se enferma por algo tan simple como un resfrio,se siente morir.
-cuando se les medica suplican que no se les indique inyecciones "por favor pastillas",en cambio las mujeres  piden por favor inyecciones para sanar más rápido.
-la mujer es el eje del hogar, organiza,administra el hogar ,recuerda todo los pendientes,hace de enfermera cuando el hijo está enfermo.
-A veces el esposo es un hijo más.
-Se imaginan a los hombres menstruando o embarazados y luego con dolores de parto,creo que la naturaleza es sabia,ellos no lo resistirian moririan en el intento.
Hoy en día realizamos muchos roles, trabajadora,esposa,madre,hija,amiga, etc.en realidad nos dividimos en muchos roles  para poder cumplir ,por eso debemos  ser queridas ,amadas y respetadas en la sociedad.
Recuerden el emotivo discurso  de nuestro escritor Mario Vargas Llosa ,que tuvo palabras de gratitud y reconocimiento a su esposa .

5 comentarios:

Patricia dijo...

Hola

Que tal me llamo Patty y soy administradora de un directorio de blogs. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes conozcan tu blog.

Si estas interesad@ escribeme a mi email
grupojeimage@gmail.com

Exitos
Patty yañez

lisbett dijo...

Hola hermana, tienes mucha razón en todo lo que escribes sobre nosotras las mujeres y sobre todo de aquellas madres trabajadoras, esposas y compañeras,y esto me recuerda a nuestra madre, ella una mujer excepcional, luchadora, una madre en toda regla, esposa, que junto a nuestro padre lucharon juntos por sacar adelante a sus hijos, así como ella, hay muchas mujeres en el mundo, y cómo no mencionarte a ti, querida hermana, profesional inigual, eres esposa, madre, amiga y compañera de tu esposo, asi como nuestra hermana sarita, Felicidades por todas ustedes. Recibe un fuerte abrazo y muchas gracias por darme a mis queridos sobrinos a quienes amo tanto.

doctoraoli dijo...

hola PATTY
te agradezco la visita a mi blog y si me encantaria lo que me solicitas.
saludos
OLIVIA

Anónimo dijo...

Dra. Horna, Gracias por compartir con mi persona su Blog, Dios la Bendiga siempre al lado de sus dos hermosos hijos y si adorado esposo. Que lindo sosn sus recuerdos de familia, me emocioné y también me divertí con el comentario del pato en la canasta colgado en el árbol en tiempo de carnavales. Gracias por ser como es. Felicidades. Maritza Góngora R.

doctoraoli dijo...

HOLA MARITZA
me alegro que hayas tomado tu tiempo para leer mi blog, es parte de mi vida y de la vida que me ha tocado vivir y del cual he disfrutado y disfruto cada día,sacando lo positivo .Eres una de las elegidas y la verdad que son muy pocas las personas a quien les he dado la direccion de mi blog, se que tu vas ha recordar momentos bellos de ty vida al leer los mios.
Te recomiendo escribir un blog es relajante y divertido.
Saludos y cariños para tu futura doctora.