viernes, 22 de noviembre de 2013

EL CABALLO ENCANTADO (1° PARTE)

En toda Persia y sus cercanías,el día primero del año es una festividad grande y solemne.Sus habitantes la designan con el nombre de Nevrur.Aunque en todas partes se celebraba dicha fiesta,donde más sobresalía por su esplendor y riqueza era en la Corte.Gentes de todos los países se dirigían al palacio del Rey,el cual les ofrecía regalos sin reparar en su valía.En una de estas festividades se presentó en Chiraz,que era la capital,un hombre de raza india con un caballo artificial tan ricamente enjaezado y de lineas tan elegantes que todos creyeron que era verdadero.
Adelantandose hacia el trono donde se encontraba el Rey y postrandose de rodillas le dijo: ¡Señor! Ved este hermoso caballo.Os aseguro que vuestra Majestad no ha visto en su vida otro tan maravilloso no sólo por sus líneas perfectas,sino también por los magnificos viajes por el aire que se pueden hacer con él,cuando naturalmente se posee mi secreto.Si alguna vez necesito trasladarme a alguna región distante lo realizo al momento y si queréis que lo pruebe estoy dispuesto a hacerlo.
El Rey no creyó demasiado aquellas palabras pero para satisfacer la curiosidad que sentían todos los invitados por ver la hazaña,le dijo al indio:
-Deseo que vayaís a  aquel bosque que se encuentra a tres millas de este palacio.Aunque mi vista no puede alcanzar hasta el lugar que debéis ir os pido que me tragaís una prueba de que habéis llegado allá: una hoja de un árbol del bosque.
-Así lo haré,Señor-respondió el hombre montado en su corcel dió vuelta a una pequeña clavija que se encontraba en la parte baja del cuello del animal,muy cerca de la silla de montar y el caballo se remontó por los aires a una velocidad tan espeluznante que dejó boquiabiertos al Rey y a todos sus amigos y servidores.
Al poco rato apareció otra vez por los aires aquel caballo maravilloso ,llevando el indio en su mano una hoja de un árbol. Trás dar más vueltas sobre la plaza en donde se encontraba el Rey,el caballo descendió hasta el mismo lugar de donde había partido o sea delante mismo del trono.Desmontó del animal aquel hombre y depositó la hoja a los pies del Rey.Este entusiasmado ante la hazaña de aquel caballo nunca visto no tardó en hacer proposiciones a su dueño para que lo vendiera.
A lo que contestó el indio: Señor pensé desde el primer momento que vuestra Majestad tendría enormes deseos de poseer este animal,pero yo no puedo venderlo,sino sólo cambiarlo por algo que tenga gran valor para Vos,pues el fabricante que me lo cedió lo hizo a cambio de darle mi hija por esposa; por lo tanto si es que de veras necesitais este caballo tenéis que darme a vuestra hija la Princesa por mujer.
Todos los invitados que se encontraban en la plaza prorrumpieron en carcajadas y otros con frases de indignación por el atrevimiento de aquel hombre.
El Príncipe Firuz hijo del Rey y heredero de la corona estaba furioso ante tal demanda.Sin embargo el Monarca se encontraba indeciso pues no sabía que decisión tomar.
El principe heredero ante la duda del Rey le dijo lleno de ira:-Os ruego padre que rechacéis la descabellada idea de este indio.
A lo que respondió el Soberano:
Hijo mío ,acepto tu advertencia pero tampoco debes olvidar que caballos tan portentosos no existen.Por lo tanto antes de que me decida desearía que montaras el caballo para que os dieráis cuenta de sus virtudes.
El indio que notó los grandes deseos del Rey por poseer el caballo,ayudó complacido al Principe Firuz para que montara el cual lo hizo de una forma elegante y con experimentada presteza y sin esperar los consejos que le debía dar aquel hombre acerca de cómo se debía  mandar aquel caballo,dió la vuelta a la clavija que 
había en el cuello,pues así lo había visto hacer al indio la primera vez, y el caballo se remontó veloz,como la vez anterior con gran sobresalto de todos.
Al poco rato y a la vista de todos,el caballo llevando consigo al asustado Príncipe Firuz,desapareció tras las montañas.El indio sobresaltado ante las posibles desgracias que pudieran ocurrirle al Príncipe,le dijo al Rey que no le hiciera responsable de nada,puesto que el Príncipe no podía saber el procedimiento para conducir al animal ya que no había querido escuchar las instrucciones.
El Rey estaba  muy desconsolado al pensar que aunque descubriera la otra clavija que se encontraba en la otra parte del cuello y que servía para descender,podía caer en el mar o un peñasco.Pero el indio le consoló diciendo que su caballo salvaba todos los obstáculos que  se encontraban.
De todas formas le dijo el Rey,respondes de la vida de mi hijo con tu cabeza si dentro de tres meses no recibo noticias de él.
Y ordenó al momento que lo condujeran a la cárcel terminado de este modo los festejos con gran tristeza por parte de todos.
Mientras tanto el Príncipe Firuz se encontraba por los aires sin saber que hacer hasta que descubrió la otra clavija en la parte izquierda del caballo y dándole media vuelta logró hacer descender su cabalgadura hasta aterrizar en la azotea de un palacio desconocido para él.
Decidió el Príncipe averiguar el lugar en donde se encontraba y bajando por una escalera que halló al paso,llegó hasta una gran sala..............continuará.


jueves, 7 de noviembre de 2013

Apariciones de la Santisima Virgen (1°aparición 13 mayo 1917)

Jugaban los tres videntes Lucia de Jesús de 10 años,Francisco de 9 y Jacinta de 7 años,en Cova de Iria cuando vieron dos resplandores como relámpagos y vieron a la Madre de Dios sobre la encina.Era"una señora vestida toda de blanco ,mas brillante que el sol y esparciendo luz mas clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua atravesado por los rayos del sol mas ardiente",describe la hna Lucia.Su rostro indescriptiblemente bello,no era "ni triste ni alegre sino serio" con aire de suave censura.Tenia las manos juntas como para rezar,apoyadas en el pecho y orientadas hacia arriba.De la mano derecha pendía un rosario.Su vestido parecía hecho solo de luz.La túnica era blanca así como el manto orlado de oro,que cubría la cabeza de la Virgen y le llegaba hasta los pies.No se le veía el cabello ni las orejas.
Lucia nunca pudo describir los trazos de la fisonomía pues le resultaba imposible fijar la mirada en el rostro celestial que la deslumbraba.El coloquio se desarrollo de la sgte manera:
Nuestra señora: No tengáis miedo;yo no os hago daño.
Lucía: ¿de donde es vuestra Merced?
Nuestra señora: Yo soy del cielo y (nuestra señora levantó la mano para señalar el cielo?
Lucía: ¿y que es lo que vuestra merced quiere de mi?
Nuestra señora: vengo para pediros que volváis aquí durante seis meses seguidos,el día 13 y a esta misma hora. Después os diré quien soy y lo que quiero.Y volveré aquí una séptima vez.
Lucia:¿yo también iré al cielo?
Nuestra señora: Si,vas a ir
Lucia: ¿y Jacinta?
Nuestra señora: también
Lucia: ¿y Francisco?
Nuestra señora: también pero tiene que rezar muchos rosarios
¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que os quiera enviar en reparacion por los pecados con que El es ofendido y de suplica por la conversión de los pecadores?
Lucia: si ,queremos.
Nuestra señora: Vais a sufrir mucho pero la gracia de Dios será vuestra fortaleza.
Fue al pronunciar estas ultimas palabras cuando abrió las manos por primera vez comunicándonos una luz tan intensa como el reflejo que de ellas se expandía. Esta luz nos penetro en el pecho hasta lo mas intimo de nuestra alma,haciéndonos ver a nosotros mismos en Dios,que era esa luz mas claramente que lo que nos vemos en el mejor de los espejos.Entonces por un impulso interior caimos de rodillas y repetimos interiormente: " Santisima Trinidad yo te adoro,Dios mio.Dios mio yo te amo en el Santisimo Sacramento"
Pasados los primeros momentos la Virgen añadió: "Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra"
Enseguida ,describe la Hna .Lucia, comenzó a elevarse subiendo en dirección al naciente,hasta desaparecer en la inmensidad de la distancia.La luz que la circundaba iba como abriendo un camino en la oscuridad de los astros.(del libro FATIMA ,de Antonio Borelli Machado)


martes, 5 de noviembre de 2013

TRAVESURAS DE ANIMALITOS

Durante mi niñez y adolescencia siempre he estado rodeada de mascotas y también de pequeñas aves.
hay pequeñas cosas que han sucedido con estos animalitos:

-aquella vez que nuestro perro Django se comió una bolsa de globos  y no le paso nada.,nos dimos cuenta por la evidencia.......al final del día.
-Teníamos un perro boxer juguetón llamado Kong ,le gustaba esconder su hueso en el montículo de tierra que había en el jardín, eso,solo lo había  visto yo  en dibujos animados.

-fue espectacular ver caer a una gallina china con sus 5 pollitos desde la azotea,cayeron como paracaídas en cámara lenta al jardín y no se hicieron daño.

-Teniamos un loro parlanchin se llamaba PEPITO,estaba "enamorado de mi hermana menor",cuando la veía le silbaba y le decía " Sarita bonita" y al toque se le subía a su hombro.

-En otra época teníamos una perrita pekines muy traviesa Minina  ,se comió un caramelo con hormigas y la trompa se le hinchoooooo tanto que parecía un monstruo.

-Aquel perro llamado Negro,mezcla de pastor alemán y doberman,aun cachorro le gustaba morder los zapatos,una vez una tía se hospedó en casa y al otro día había desaparecido su zapato el cual fue encontrado en la azotea solo la suela.Mi mami se vio en apuros para comprarle un par nuevo.

-mi perro pekines llamado Mustik era tan pendenciero que le buscaba pelea al boxer ,en una de esas rabietas se le salió el ojo y mi mami al verlo se desmayo ,yo no sabia si atender a mi mami o al perro.

Hemos tenido muchas mascotas a lo largo de nuestra vida hoy en día ya de casada tengo un perro cocker, super cariñoso y engreído llamado Raikou  ,cuando no estamos  en casa , entra en las habitaciones y se echa en las camas y lo sabemos porque deja evidencia: una galleta de hueso .
MUSTIK  Y PEPITO  el loro




.-
Raikou en brazos de morfeo