viernes, 22 de marzo de 2013

NOSOTRAS LAS MUJERES DE HOY Y SIEMPRE

este mes tenemos un día dedicado a nosotras las mujeres a quien llamo las del sexo fuerte por muchas razones y no es que quiera menospreciar al hombre pues ambos tenemos nuestras fortalezas y debilidades y somos diferentes asi algunas feministas digan que "somos iguales".Es que en realidad fisicamente y psicologicamente somos muy pero muy diferentes y no tenemos porque tratar de demostrar que somos "iguales",en lo que si estoy de acuerdo es que tengamos las mismas oportunidades de trabajo .
Cuando somos jovencitas nos preocupamos mucho por nuestro fisico ,de ser,aceptadas en el circulo de  amigas ,hablar sobre chicos y enamorados etc. Observo como las chicas se embellecen  para gustarle a fulanito o sutanito,uno se da cuenta cuando la chica es soltera,porque parece que se pone en vitrina demostrando toda su coquetería ,y eso no pasa con los varones,porque ellos aun desaliñados y descuidados en su vestir ,con sus dotes de seducción es suficiente para que una chica la acepte.
Cuanto más enamoradas tenga en su haber un chico mas popular y macho ,en cambio la mujer si tiene muchos chicos es una promiscua y se le respeta menos ante la sociedad.
Nosotras las mujeres somos de hablar de todo y fijarnos en como viste fulana o fulano ,fijarnos en detalles que los hombres no consideran importante o no se dan cuenta, somos  por lo tanto más observadoras.
 Si  al esposo se le encarga por ejemplo "que mire la olla de la comida y que a tal hora apague  la hornilla "  si, si te dicen ,"no te preocupes " anda hacer tus cosas.Pero craso error ,cuando llegas  no hicieron nada se olvidaron porque estaban ocupados en la TV o en la computadora.En cambio nosotras podemos hacer muchas tareas a la vez ,medir los tiempos y tener todo bajo control.
Los hombres son como niños ,y nosotras como sus madres en parte porque a veces hay cada inútil y todo por culpa de otra mujer (hijito de mamá),muy pocos sabes ser ordenados y caseros.
Realmente nos hemos echado una mochila muy pesada ,desde que decidimos no quedarnos en casa y salir a trabajar todo ha cambiado ,pero hay algunas que exageran se olvidan que han formado un hogar y que la que organiza,administra y es el eje de la familia es la mujer porque el hombre no esta en la capacidad de asumir esa responsabilidad ,por lo tanto descuidamos a los hijos y a la pareja y muchas veces las consecuencias son desastrosas y eso lo vemos en el día a día.
Acaso el hombre se ocupa de que comida se preparará cada día de la semana? los servicios que hay que pagar,de la ropa que hay que lavar,planchar, de lo que falta en la casa etc etc .no ,todo lo tiene que asumir la supermujer (nosotras), y vaya que todo se complica si nos enfermamos ,ellos no atan ni desatan ,todo se vuelve un caos.
Y como asumimos la maternidad ,con mucha valentía realmente porque llevamos a un ser que va creciendo dentro de nosotras que nos va provocando cambios en nuestro organismo .  Muchas sufren los estragos del embarazo  ,idas y venidas del consultorio medico o emergencia del hospital,y llegado el momento arriesgamos nuestra vida durante el  parto.Somos las heroínas anonimas y no reconocidas.
Los varones sin antojos,sin molestias de nada ,llegan a ser padres o sea sin tanto esfuerzo no? y exigen a la mujer mas hijos,( querida que el varoncito o que la mujercita) y muchas complacen al querido esposo.
Los varones se sienten atraídos generalmente por lo físico en cambio las mujeres somos mas románticas ,nos gusta los detalles del chico,nos fijamos en su mirada ,su voz etc,
Se han dado cuenta que desde que se descubrió la imprenta, el 99% de libros impresos han sido escritos por hombres, así que muchas de las historias de amor han sido bajo el punto de vista del varón,como nos han visto ellos  ha través de la historia en sus relatos,su percepción subjetiva de los sentimientos que alberga una  mujer cuando se enamora.
Somos y seremos únicas  en nuestra especie humana, que puede desarrollar muchos roles dentro de la sociedad .Arriba las mujeres de hoy y siempre.