lunes, 22 de octubre de 2012

LA PARTIDA DE PAPÁ

Hace 1 año y medio escribí una pagina dedicada a mi querido padre .Tuve la oportunidad de leérsela en
julio de este año y al terminar mi padre emocionado me dijo" hija que bonitas palabras ,te inspirado,me gustaría que las imprimieras y así lo hice y le puse en un cuadro en su dormitorio.
Ya mi papito partió hace 2 meses y es difícil aun aceptar su partida y sobre todo ver que en este mundo ya no esta ,que físicamente no podré abrazarlo y decirle que lo quiero mucho.
Cuantos recuerdos han venido a mi mente recordando mi niñez a su lado ,a pesar de ser adulta siento en mi interior la niña que aun añora a su papá.Sé que no has  querido verme sufrir asi que hasta el ultimo momento no me quisiste preocupar te hiciste el valiente y no demostraste tu dolor y sufrimiento aun estando puertas a partir,aceptaste mis cuidados en tus ultimas horas y aun bromeaste y renegaste el día anterior.
Nunca quise siquiera pensar que partirías  algún día ,me quería obviar ese dolor pero ahora sé que el duelo por tu ausencia durará algún tiempo y que más adelante te recordaré sin dolor infinito de una hija que quiso entrañablemente al mejor padre que uno puede tener y que le agradezco al Señor por lo afortunados que fuimos mis hermanos y yo.
Que tristeza sentí el día de mi cumpleaños ,extrañe tu voz  , saludándome y mostrando todo tu amor de padre a tu primogénita como me decías.Ya nada es igual ,parte de mi se ha ido contigo .Se que tu velas por nosotros tus hijos y que tu espíritu vivirá para siempre y tu recuerdo no morirá.
Me tranquiliza saber que le demostré mi cariño y gratitud mientras estuvo en este mundo, y que  él era feliz si nosotros lo eramos.
Una de las frases que me han ayudado en mi duelo es la que escuche en la misa ,el sacerdote dijo que cierta vez le decian a un santo " por que Dios es tan malo ,porque se ha llevado a mi ser querido", y que este santo le decía"  debes decir: gracias Señor por  todo el tiempo   que nuestro ser querido estuvo entre nosotros".
Como católicos sabemos que hay una vida eterna que acá dejamos este estuche que es el cuerpo pero que nuestro espíritu alcanza la eternidad y que las oraciones de nuestros seres queridos nos convierte en angeles celestiales .
Tengo la plena convicción que mi padre querido voló al cielo y que desde alli velará por nosotros.


"Ha dejado un vacío tan grande,
que ya nunca podrá llenarse,
no se le puede olvidar,
por su nobleza y bondad,
por eso su recuerdo será eterno".

jueves, 18 de octubre de 2012

EL REY CUERVO ( parte 4)

Ahora sí que ya no pasaremos apuros le dijo,toda vez que el mayordomo de palacio me ha dicho que,como soy tan trabajadora puedo volver allí cada día y a cambio de mi trabajo me darán la comida que quiera para ti.
Por primera vez desde que se habian casado,el mendigo dirigió una mirada afectuosa a su mujer,con lo que ésta se  sintió bien pagada de las fatigas del día.Volvió los dias siguientes a palacio y tras estar hora tras hora lavando platos volvía cansada pero feliz a su casita del bosque.
Mientras tanto,en palacio todo eran dimes y diretes.Nadie sabía a que obedecían todos aquellos preparativos que se llevaban a cabo por orden del rey.Sin cesar iban llegando reyes y príncipes de todos los países del mundo ,mas nadie podía dar razón a qué era debida tan grande concentración de personas reales.
Quizá sea que nuestro rey se quiere casar y hace venir a los reyes con las princesas para escoger entre ellas la mas bella,decian unos..
O tal vez es que se ha enamorado de alguna princesa que ha visto en sueños y congrega aqui a todas las damiselas reales para ver si entre ellas se encuentra la princesa soñada ,añadían otros.
Ninguno de vosotros acertáis aseguraba un viejo servidor de palacio; yo creo que nuestro rey piensa organizar unas grandes cacerias y quiere que asistan los mas principales personajes de la tierra.
Nuestra princesa fregona lavaba platos y soñaba sin parar mientes en las conversaciones que zumbaban a su alrededor.
"Anoche -pensaba-además de mostrarse amable conmigo me pregunto si estaba cansada,pareciendo sentir compasión por verme llevar a cabo tan humilde trabajo; y esta mañana al despedirme,me ha rogado que procurase volver pronto a casa.Esto es señal de que empieza a darse cuenta de que merezco su amor.nada más deseo no cometer ninguna torpeza y poder conservar este empleo,pues así estoy segura de que algún día llegará a considerarme digna de su amor y entonces..."
Unas palabras que llegaron hasta ella la hicieron volver a la realidad.Era una de las doncellas que servían a la mesa la que hablaba:
-pués como os iba diciendo todos estaís equivocados.Nuestro joven y apuesto rey no busca ninguna princesa para casarse,toda vez que ,segun me ha contado su ayuda de cámara,está perdidamente enamorado de una hermosa princesa que una vez le aplicó el nombre de Rey Cuervo.
Entristeciendose el semblante de la real fregona al oír esta palabras,pues más de una vez se había arrepentido de las crueles burlas con que había zaherido a aquel joven rey y con toda su alma deseó que éste encontrase una noble princesa que fuese digna de su amor.
Mientras tanto terminó de lavar los platos y poniendo en una bolsa las viandas destinadas a su marido corrió presurosa a reunirse con éste en la cabaña del bosque.
Al día siguiente se celebraba la tan anunciada fiesta en palacio.Miles de luces iliminaban los esplendidos salones,que estaban llenos de reyes,principes y princesas lujosamente ataviados.Hasta las cocinas llegaban los alegres sones de la musica y de las carcajadas de los regios invitados.Nuestra princesa se daba prisa en terminar de lavar los platos de la cena para ir a reunirse con su mendigo.Aquella noche le llevaba una cena extraordinaria,compuesta de los más suculentos manjares que se habian servido en la mesa del rey.Ella había   procurado separar un poco de cada cosa para obsequiar a su marido,al cual aquel dia habia visto sino se equivocaba enamorado de ella.
Terminó su trabajo y cogiendo la bolsa de la comida se la puso debajo del delantal.Al pasar por uno de los pasillos de palacio vislumbró el salón donde se celebraba la fiesta y como en aquellos momentos no se veía a nadie por el corredor se acercó de puntillas a la puerta del salón para echar una mirada a la distinguida concurrencia.Oculta tras de unos cortinajes observaba a los invitados entre los que destacaba la alta y apuesta silueta de aquel a quien ella en cierta ocasión había dado el nombre de Rey Cuervo.Tan absorta estaba en su contemplación que no se dio cuenta de que uno de los invitados se acercaba a ella y cogiendola por el talle la hizo entrar en el salón pese a los esfuerzos por soltarse.Pronto se vio rodeada por muchos de aquellos caballeros los cuales riendose,la invitaban a bailar.
La pobre princesa completamente azorada trataba de escapar de aquel círculo que la rodeaba y su azoramiento llegó a convertirse en verdadero terror cuando a su lado oyó la voz del Rey Cuervo que decía jovialmente:
¡Vaya vaya,quién está aqui ! ¡Si es la hermosa princesa que en cierta ocasión me hizo el honor de llamarme Rey Cuervo!¿ Y podéis decirme,altiva princesa como os halláis en este palacio,toda vez que no recuerdo haberos invitado?
La princesa con voz humilde,relató todo lo que le había sucedido y seguidamente rogó al rey que le permitiese ir a reunirse con su marido.El Rey Cuervo pronunció entonces unas palabras que llenaron aún mas de confusión a la esposa del mendigo.
-Princesa habéis de saber que a pesar de vuestras crueles palabras ni un solo momento he dejado de pensar en vos.Decid una sola palabra y al punto os veréis convertida en la reina de este palacio y de mi persona.
Dos lagrimas de pesar se deslizaron por las mejillas de la princesa y con voz trémula contestó:
-Mucho agradezco vuestras palabras señor ,y os suplico humildemente perdonéis las insensatas frades que en aquella ocasión proferí contra voz,mas ahora os ruego me permitáis retirarme toda vez que mi esposo está esperándome y no deseo que se enfade conmigo.
-Muy poderoso y principal debe ser tal caballero para de ese modo haber conseguido doblegar el orgullo de tan altiva princesa.
-Os equivocais majestad-dijo la princesa-Mi esposo al que amo más que mi vida,no es ningun caballero sino un humilde mendigo.
Entonces el rey exclamó: ¡Esperad aquí princesa! He visto un mendigo en las puertas de palacio que con gran interés miraba hacía estos salones .Quizá sea vuestro esposo; al momento os lo traigo.
Y antes de que la princesa tuviese tiempo de impedírselo el rey se lanzó fuera del salón en busca del mendigo.Pasó un rato y por fin se presentó éste.La princesa corrió a refugiarse en sus brazos,mas el mendigo tras abrazarla unos momentos la apartó de sí y con voz emocionada dijo:
-El rey acaba de comunicarme que desea hacerte su esposa ; yo no quiero oponerme a que vuelvas a ocupar el lugar que por tu rango te pertenece.Libre eres de escoger entre él y yo.
La princesa no contestó mas dirigió una mirada tan amorosa a su esposo que todos los presentes adivinaron cuál era la respuesta .Entonces el mendigo se arrancó la peluca y la barba postizas que llevaba y despojándose de sus harapientos andrajos quedó convertido en el apuesto Rey Cuervo.
Cogió las manos de su esposa y se dirigió a la asombrada concurrencia diciendo:
-He aquí mi reina en cuyo honor se celebra esta fiesta.Deseando castigar su orgullo me casé con ella fingiéndome un mendigo; yo fui también el que deseando probar hasta donde llegaba su amor le destrocé por dos veces consecutivas los cacharros que vendía en el mercado,más ahora que me ha dado pruebas de estar curada de su insensata altivez os ruego que la agasajéis como su alcurnia y belleza merecen.
Todos los presentes prorrumpieron en vítores,aclamando  a los jóvenes reyes,pasando los caballeros a besar la mano de la más hermosa de todas las reinas.Acto seguido el rey mandó llamar a unas camareras y les ordenó que engalanasen a la reina para que presidiese la fiesta.No tardó en reaparecer la joven soberana soberbiamente vestida y cubierta de joyas.Más de uno de los presentes envidió al Rey Cuervo tan hermosa soberana y todos se inclinaron ante ella, rindiendole  pleitesía.El rey se acercó a su esposa invitándola a bailar.Cuando la fiesta tocó a su fin,la reina despojándose de sus joyas dijo a su esposo:
-Mi esposo y señor: un gran favor quiero pedirte.A lo que contestó el Rey Cuervo:
-¿Y quién sería el insensato que se atrevería a negarse al ruego de reina tan hermosa?Dime lo que deseas y serás complacida en seguida.
-Pues deseo que todas estas joyas ,excepto el anillo de mi madre que he encontrado entre ellas,sean vendidas y el dinero que se obtenga sea repartido entre los pobres en recuerdo de aquel mendigo a quien tanto amé.No deseo joyas ni lujosos vestidos; me basta con saber que he sido perdonada por mi Rey Cuervo.
Se cumplieron los deseos de la reina y tanta bondad demostró con todo el mundo que se hizo adorar por grandes y chicos.                                                  FIN